La Yamaha Ténéré 700 se renueva: más tecnología, nuevos colores y una buena noticia para los usuarios del carnet A2

La Yamaha Ténéré 700 se renueva: más tecnología, nuevos colores y una buena noticia para los usuarios del carnet A2
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La familia Ténéré 700 de Yamaha sigue creciendo a ritmo imparable; la fábrica de Iwata refresca la cara a dos de sus modelos más vendidos a lo largo y ancho del mundo, con modestas pero útiles actualizaciones que ponen a la Téneré 700 y Ténéré 700 Rally Edition (que llegaba en 2020 con opciones extra Yamaha como protector de cadena, cubierta de radiadores…) aún más tecnológicas y con mayores capacidades off-road para 2023.

Más de 40.000 modelos vendidos bajo una exitosa fórmula ven en 2023 una nueva pantalla TFT totalmente personalizable, acompañada de inéditos modos Street y Explorer o un sistema de ABS mejorado, así como una versión limitable para el carnet A2; estas son algunas de las novedades que traerán las nuevas versiones 2023 de una de las trail más auténticas del panorama.

Una actualización para poner a la Yamaha Ténéré 700 más tecnológica todavía

Era algo casi necesario desde 2019, y es que Yamaha quería actualizar el modelo desde su lanzamiento hace ya tres años, y a principios de este 2022 nos sorprendía con la World Raid, que la hacía todavía más bestia y aventurera de lo que ya lo era. La máquina de Iwata que enamora en calidad-precio, capacidad off-road y el tan alabado crossplane CP2 (que se mantiene inalterado para esta actualización) se lava la cara oficialmente.

Así que hoy nos toca hablar del modelo 2023, una evolución más que una revolución. Los japoneses han puesto especial énfasis al nuevo cuadro de mandos TFT a todo color de 5 pulgadas. Atrás queda ya esa pantalla LCD que se desmarcaba de la modernidad del modelo anterior.

Yamaha Tenere 700 2023 21

Ahora ofrece dos modos de presentación de pantalla seleccionables por el piloto. Así, el modo Explorer centra toda la atención en la escala de RPM, pudiendo visionar de un vistazo rápido las revoluciones sin perder mucho tiempo, desde luego algo muy útil para offroad. Para los más callejeros, el modo Street, según Yamaha, “más convencional”, con esferas circulares y estilo analógico.

También se añade conectividad para smartphones, notificaciones de llamadas entrantes, emails y mensajes de texto, además de poder conectar la pantalla con la app Yamaha My Ride de tu móvil.

Yamaha Tenere 700 Rally Edition 2023 1

En la versión World Raid de la Ténéré 700 se presentaba un nuevo sistema ABS con 3 modos, que ahora también incluirán las versiones de 2023. En la moto de 2019 únicamente se activaba o desactivaba, pero ahora se podrá mantenerlo totalmente activado, activado en la rueda delantera y desactivado en la rueda trasera y modo totalmente desactivado para juguetear con ella.

Una buena noticia para los amantes del cambio semiautomáticoQuickshcifter es que ahora se incluye un precableado para el sistema de cambio rápido, que está disponible como accesorio oficial Yamaha.

En lo que a diseño se refiere, han actualizado los intermitentes, que ahora serán LED, maneta de freno rediseñada y un nuevo conector USB. Ligeros toques, y muy tecnológicos. Complementan nuevos colores y gráficos Icon Blue y Tech Kamo para la versión base, mientras que la Rally Edition mantendrá el característico Heritage White.

Yamaha Tenere 700 2023 36

Por último, para las nuevas hornadas de pilotos que quieran disfrutar de la Ténéré 700, ahora podrán hacerlo gracias a que ahora habrá también una versión limitable de 35 Kw. Aún no se sabe precio al respecto, aunque Yamaha lo anunciará próximamente.

Temas
Inicio