Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha Super Ténéré Adventure, la campera de la familia

Yamaha Super Ténéré Adventure, la campera de la familia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O la receta que propone Yamaha para adaptar su maxi trail si queremos hacer incursiones por lo marrón de mayor entidad. La propuesta es sencilla, se parte de un modelo básico, si se puede llamar básico a todo lo que ya incluye de serie esta montura, y se añaden extras del catálogo de opciones y ya tenemos la Yamaha Super Ténéré Adventure. El catálogo de accesorios de Yamaha es bastante apropiado para este modelo, tiene lo necesario para equipar la moto.

En esta versión Adventure la marca monta las maletas laterales y el baúl trasero, deberían venir de serie bajo mi punto de vista. Protectores de cárter y defensas de motor que en uso por campo también son imprescindibles para caídas y prevención de golpes en terrenos más escarpados. Kit de faros antiniebla que no solo con niebla se pueden usar ya que dan un extra de luz apreciable a ambos lados de la carretera. Por último una pantalla alta de material plástico irrompible. Yo añadiría un protector de faro delantero que viene en la lista oficial de accesorios, pero en cambio, no dentro de esta oferta. Resumimos entonces los extras que nos ofrece esta versión:

  • Maletas laterales.
  • Topcase trasero de aluminio.
  • Protector de cárter motor.
  • Defensas de motor.
  • Kit de faros antiniebla.
  • Pantalla alta.

Si eres de los 100 primeros en adquirir la moto puedes sumar de regalo un GPS marca Garmin modelo Zumo. Mencionar los neumáticos de taco, salta a la vista, monta unos Metzeler Karoo aunque personalmente creo que por estética quedan mejor, sin salir de la propia Metzeler, los Sáhara. Señalar que Yamaha oferta la versión sin extras con maletas laterales de regalo y un mes de seguro a todo riesgo, amén de condiciones particulares de financiación. Puede ser una alternativa si no necesitamos el resto de los accesorios ya que esta oferta incluye las maletas que creo imprescindibles para las pretensiones de este tipo de motos. Se puede decir que es una continuación de aquellos modelos de finales de los años 80 como el que se muestra a continuación.

Yamaha-Xtz-89

Aunque con unos años de diferencia, claro, pero creo que los aficionados e incondicionales de este modelo de la marca de los diapasones deben estar de enhorabuena. Se sigue fielmente el modelo del que se inspira pero con toda la tecnología que disponemos a día de hoy. Bien, y esto si hablamos de las que llevan el “super” delante ya que la historia se remonta bastante atrás con los modelos de 600 centímetros cúbicos a partir del año 1983.

Volvemos después de este breve viaje al pasado y creo que dentro del marco de modelos trail de gran cilindrada actuales, las mas camperas serían esta Yamaha, la BMW-R-1200 GS Adventure y la KTM 990 Adventure. El resto de la oferta van mas orientadas al asfalto. La pregunta que me hago yo en este caso es, si conviene mas un modelo más ligero aunque menos potente, léase Yamaha XT660Z Ténéré 2011, si el teórico uso que vayamos a darle sea pistas, campo y asfalto a partes iguales.

Mas información | Yamaha motor España, The Ténéré Story
Fotos vía | Yamaha, Motorcyclespecs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos