Compartir
Publicidad

Wunderlich F800GS “Light”, menos es más

Wunderlich F800GS “Light”, menos es más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos alemanes de Wunderlich nos traen otras de sus preparaciones que a mi tanto me gustan y me imagino que, a los entusiastas de BMW también. En este caso se trata de la preparación a partir de una BMW F800GS a la que se ha intentado aligerar al máximo. Así nace la Wunderlich F800GS “Light”, a la que han conseguido adelgazar en nada menos que 30 kilos.

La "Jacaré" es como denominan desde Wunderlich a esta preparación y sí, efectivamente tiene relación con el continente brasileño como en otros de sus modelos ya que Jacaré es como llaman allí a una especie de caimán ágil, ligero y de patas largas. Igual que la Wunderlich F800GS “Light”.

Para empezar, hablaremos de las modificaciones en el propulsor, que no son muchas. Se ha optado por un sistema de escape Laser y una nueva gestión de la inyección electrónica, que le confiere una respuesta más rápida y efectiva. Se ha eliminado el ABS, completamente innecesario si usamos la moto en un terreno cien por cien off-road.

Wunderlich F800GS “Light”

Una de las zonas en las que vemos que más se ha trabajado es en el frontal. Una nueva máscara y faros protegen a su vez una instrumentación completamente reformada. Para la iluminación se confía en dos fatos elipsoidales, uno halógeno para la luz de cruce (corta) y otro de xenón para la luz de carretera (larga). Debajo y abrazando la horquilla, podemos admirar una robusta tija cuádruple que aumenta la resistencia sin incrementar el peso.

Se ha alisado completamente el falso tanque de combustible mientras que la parte trasera se ha estilizado. Los más observadores se habrán fijado en que ha desaparecido la boca de llenado de combustible. Efectivamente, la gente de Wunderlich la ha trasladado a la parte inferior del nuevo asiento, que puede ser retirado de una forma muy sencilla mediante un cable de fijación. Se consigue a su vez con esta modificación, una mayor resistencia en caídas.

También en la parte trasera y, siguiendo con su estilo lo más minimalista posible, han integrado la luz de freno y de posición en los propios intermitentes, a la vez que se han modificado otro pequeños componentes tales como manetas y palancas multiajustables, nuevas estriberas mecanizadas plegables, etc.

Más información | Wunderlich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos