Compartir
Publicidad

Suzuki V-Strom 650 2012, galería de fotos oficiales y algunos datos más

Suzuki V-Strom 650 2012, galería de fotos oficiales y algunos datos más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda, y aunque Suzuki ha tardado hasta el día 28 para liberar las fotos oficiales de la Suzuki V-Strom 650 2012 por fin podemos disfrutar esas fotos. En ellas podemos apreciar con bastante más detenimiento la remodelación que ha vivido la Trail de la marca japonesa. Aunque esta remodelación en un principio puede parecer que ha sido solo estética también se han retocado algunos detalles mecánicos. Aunque sean detalles pequeños al final todos suman para hacer una moto más actual que la original.

Nada menos que en 2002 apareció la primera Suzuki V-Strom 1.000 y un año después apareció su hermana pequeña, la Suzuki V-Strom 650 que permaneció prácticamente inalterada hasta la semana pasada. Es curioso que un modelo japonés haya permanecido inalterado durante casi diez años. Bueno, inalterado no, porque en 2006 el modelo recibió el ABS. Según comenta la propia Suzuki la V-Strom ha sido uno de los modelos más vendidos de su categoría.

Suzuki V-Strom 650 2012

Cuando llegó el momento de la remodelación en Suzuki se pusieron como meta hacer realidad el concepto “The Comfortable Adventure Tourer” algo así como la moto de aventura turística confortable. En definitiva conservar lo bueno del modelo anterior pero con una imagen mucho más dinámica y atractiva, con líneas más fluidas y ligeras.

Estos objetivos los han conseguido con una posición de conducción ligeramente retocada. Además le han añadido una pantalla regulable en tres posiciones que también ayuda a mejorar el flujo de aire alrededor de toda la moto. En el aparado de seguridad la opción ha sido incluir el sistema ABS de origen.

Suzuki V-Strom 650 2012

La mecánica también ha sido retocada ligeramente, con árboles de levas de diferente alzada y válvulas de mayro diámetro, un embrague más progresivo y con una tapa doble para amortiguar los ruidos mecánicos. También se ha montado un nuevo sistema de piñón de la transmisión primaria que promete reducir el ruido de esa zona. En definitiva una serie de detalles que persiguen mejorar la suavidad de funcionamiento del motor y hacerlo más cómodo para los usuarios.

En el apartado ciclo no hay mucho que destacar al heredar prácticamente todo lo que ya conocemos de la actual Suzuki V-Strom 650. Utiliza un chasis de aluminio de doble viga; basculante también de aluminio con mono-amortiguador y bieletas con pre-carga regulable con mando satélite; la horquilla delantera es de 43 mm de diámetro sin regulaciones.

Suzuki V-Strom 650 2012

En el tablero de instrumentos, que ahora es digital (con una esfera analógica para las revoluciones del motor) se incluyen detalles como un indicador de marcha engranada o varios sensores de temperatura. También se incluye un chip IC en la llave del propietario que evita que la moto arranque en caso de que te la roben.

Por último Suzuki ha desarrollado toda una gama de accesorios para personalizar nuestra moto, tales como maletas en aluminio, Pantallas aún más grandes, cubremanetas y una quilla cubre cárter en plástico, defensas, puños calefactables. Accesorios que acaban transformando una moto cualquiera en una autentica tragamillas cómoda como el sillón de casa.

Lo que no he conseguido encontrar por ningún lado la cifra de la potencia del motor. Un detalle que parece omitido a conciencia, para no poder comparar la actual versión de bicilíndrico en uve de 645 cc. Por un lado te cuentan que toda la remodelación que le han hecho al motor es para conseguir que funcione más suavemente pero no te cuentan si en esa remodelación han perdido mucha potencia o se mantienen los 67 CV de la versión que ya conocíamos. Tampoco aparece en la nota de prensa el precio final de la moto. Así que nos tenemos que conformar con unas cuantas fotos y con unos detalles más.

En Motorpasión Moto | Suzuki V-Strom 650 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos