Compartir
Publicidad
Publicidad

Jawa celebra su 80 cumpleaños con una nueva moto

Jawa celebra su 80 cumpleaños con una nueva moto
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a muchos les suene raro, Jawa sigue fabricando motos, y para celebrar su 80 cumpleaños han presentado esta nueva moto propulsada por el motor de 652 cc que fabrica Motori Minarelli en Italia para las Yamaha XT y similares. Este motor proporciona 47 CV a 6500 rpm y 57 Nm de par a 5000 rpm, lo que no es mucho para los tiempos que corren, pero es mas que suficiente para una moto con las aspiraciones de esta nueva Jawa.

La moto estará disponible en dos versiones, una 650 Dakar y otra 650 Touring, con maletas y pantalla para mayor comodidad en viajes. La moto no solo monta un motor de procedencia italiana, también lleva horquilla Paioli, frenos Grimeca y otros componentes Verlicchi y Bitubo. Todo esto para dar un peso en la báscula de 190 Kg en seco.

El lanzamiento no tiene fecha todavía, pero se comenta que probablemente sea para 2010. ¿Quien le iba a decir al Sr František Janeček cuando fundó la marca en Checoslovaquia en 1929 que llegaría hasta el siglo XXI aunque en un país distinto? Larga vida a las marcas europeas en su resurgimiento.

Jawa 650 Dakar
Jawa stand
Jawa 650 Touring

Vía | Faster & Faster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos