Publicidad

Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: ahora con suspensiones electrónicas, pero más cortas

Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: ahora con suspensiones electrónicas, pero más cortas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

De manera simultánea a la presentación de la nueva Africa Twin, la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports llega como una opción aún más capaz de llegar mucho más lejos.

Esta nueva generación de la Adventure Sports se apoya en una nueva plataforma de medición inercial para incorporar entre otras muchas cosas iluminación dinámica y ABS en curva, pero por contra abandona el mayor recorrido de sus suspensiones y se vuelve una moto igual de alta que la Africa Twin con los mismos 250 mm de altura libre al suelo.

Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: viajera equilibrada

Honda Crf1100l Africa Twin Adventure Sports 2020 032

Al igual que ocurre con la nueva Africa Twin a secas, la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports recibe un nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo con numerosos cambios. La cilindrada sube hasta rozar los 1.100 cc para cumplir con la normativa Euro5 y de paso ofrecer 100 CV y 105 Nm de par motor, convirtiéndose en la Africa Twin más potente hasta la fecha.

Como de costumbre en la familia Africa Twin, la Adventure Sports podrá asociar su motor con una transmisión manual de seis relaciones o con una DCT de doble embrague también de seis marchas que se puede usar en modo full auto con tres modos diferentes de comportamiento o manual. La función G reduce al mínimo el deslizamiento del embrague para usar fuera de carretera.

Honda Crf1100l Africa Twin Adventure Sports 2020 009

El depósito de gasolina vuelve a extenderse con respecto a la versión básica cubicando 24,8 litros (6 litros más, con una autonomía teórica de más de 500 km) al mismo tiempo que se mejora la protección aerodinámica aprovechando las formas del tanque pero también con el uso de una pantalla más alta regulable en altura (cinco niveles).

Para afrontar los terrenos complicados con garantías se equipa también protecciones en el cárter y barras laterales, además de un portabultos trasero que hace la función de asa si tenemos que sacar a la moto de algún agujero o levantarla del suelo.

Honda Crf1100l Africa Twin Adventure Sports 2020 031

Con respecto a las suspensiones hay que apuntar que en esta versión se suprime el recorrido extra con el que se diferenciaba antes, manteniendo los 230 y 220 mm respectivamente para la misma horquilla invertida delantera y amortiguador trasero con bieletas de la Africa Twin. Esto también deja la altura del asiento a los mismos 850/870 mm de altura (antes 900/920 mm).

Pero la gran novedad de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports es la posibilidad de equipar las suspensiones electrónicas Showa EERA. Este control semiactivo de las suspensiones tiene cuatro modelos preestablecidos (blando, medio, duro y offroad) además de un quinto al gusto del usuario.

Honda Crf1100l Africa Twin Adventure Sports 2020 027

Además de un motor más ligero, el chasis también se ha reforzado para eliminar material y rebajar el peso final de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports en 5 kg, quedándose en 238 kg para la versión manual y 248 kg en la versión con cambio DCT. Las versiones con suspensión electrónica suman otros 2 kg al peso final.

La nueva plataforma de medición inercial IMU de seis ejes de Bosch permite que la nueva saga de Africa Twin incorpore ABS con antibloqueo en curva, anti-wheelie, anti-invertidos y una regulación dinámica del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC). En consonancia también con la plataforma de medición inercial, la Africa Twin Adventure Sports ahora incorpora un faro delantero LED con iluminación adaptativa gracias a unos pequeños focos situados en la parte inferior de las ópticas.

Honda Crf1100l Africa Twin Adventure Sports 2020 004

La electrónica permite ahora tres niveles de freno motor, cuatro niveles de potencia, siete niveles del HSTC, tres niveles de anti-wheelie y cuatro modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off-road), aparte de otros dos niveles personalizables donde regular de manera independiente cada uno de sus parámetros.

El cuadro de mandos digital de 6,5 pulgadas es táctil y a través de él se puede escoger la información que queremos recibir y controlar la configuración de los diferentes modos de conducción. Cuenta con Apple CarPlay y es compatible mediante Bluetooth con funciones GPS o recepción/envío de llamadas.

Honda Crf1100l Africa Twin Adventure Sports 2020 013

Aparte de todo esto, la Africa Twin Adventure Sports también incorpora algunos accesorios de serie como el control de crucero, los puños calefactables y un cargador ACC.

La llegada al mismo tiempo de la Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports en lugar de lanzarse como modelos independientes nos hace volver a soñar con la posibilidad de que Honda ofrezca próximamente una versión media de su trail, tapando el hueco dejado por la Africa Twin ahora que ya ha superado la barrera de los 95 CV.

Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 - Ficha técnica

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, con calado de cigüeñal a 270o, culata Unicam, de ocho válvulas y refrigeración líquida 
Cilindrada 1.084 cm3
Diámetro x Carrera (mm) 92,0 x 81,5 mm
Potencia Máxima 100 cv a 7.500 rpm
Par Máximo 105 Nm a 6.000 rpm
Embrague Multidisco en baño de aceite, anti-rebote (doble embrague DCT)
Caja de cambios Seis velocidades (DCT en opción)
Chasis
Tipo Semi-doble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 45mm ajustable, 230 mm de recorrido. Showa EERA opcional
Suspensión trasera Monoblock con Pro-Link con amortiguador con carga de gas ajustable, 220 mm de recorrido de rueda trasera. Showa EERA opcional
Delantera Llanta de aluminio con radios, 90/90-R21
Trasera Llanta de aluminio con radios, 150/70-R18
Delantero Doble disco hidráulico flotante de 310 mm y pinzas de 4 pistones con anclaje radial, ABS
Trasero Disco hidráulico de 256 mm con pinza de 1 pistón, ABS
Dimensiones y pesos
Depósito 24,8 litros
Longitud 2.330 mm
Anchura 960 mm
Altura 1.560 mm
Distancia Entre Ejes 1.575 mm
Altura Asiento (Posición estándar / posición baja) 870 / 850 mm
Distancia Libre al Suelo 250 mm
Peso en Orden de Marcha 238 kg (MT), 248 kg (DCT), + 2kg con suspensiones electrónicas
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir