Compartir
Publicidad

Honda confirma la Honda CRF1000L, su nueva Africa Twin para el 2015

Honda confirma la Honda CRF1000L, su nueva Africa Twin para el 2015
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que este momento lo estaban esperando muchos tras el prototipo que presentó Honda en el Salón de Milán el pasado noviembre y denominado Honda True Adventure. Hace escasos momentos, la marca del ala hacía oficial que la nueva Africa Twin que llevará por denominación Honda CRF1000L llegará a los concesionarios de Europa a finales de este año.

Aunque lógicamente a estas alturas no hay muchos datos más allá de las dos fotos que ilustran este artículo y unas pocas frases. En ellas se evoca las características que definieron la moto original, en primer lugar la Honda XRV650 y posteriormente la XRV750: capacidad para llegar a cualquier lugar que nos lo propusiésemos, dureza a prueba de bombas, facilidad de conducción y agilidad así como comodidad para el día a día.

Honda CRF1000L Africa Twin

Después de haber debutado en el París-Dakar hace casi 30 años (en la edición de 1986) y haber conseguido la victoria ese mismo año y al siguiente en las manos de Cyril Neveu sobre la versiónd de competición denominada NXR750V así como en 1988 con Edi Orioli y en 1989 con Gilles Lalay ya sobre un modelo con más cilindrada, la NXR800V; daba el salto al gran público precisamente en el 89 con la primera Honda XRV750 Africa Twin y las siguientes características: motor bicilíndrico en V, 742 cc, 6 válvulas, refrigeración líquida, 45 kW (algo más de 60 cv), 62,7 Nm de par. Estuvo en producción hasta el 2003.

Honda promete que en su nueva Honda CRF1000L Africa Twin mantendrá todo el ADN de la anterior Africa Twin y que os comentamos antes, pero además reuniendo todos los conocimientos que ha atesorado la marca en los últimos años, como por ejemplo un nuevo cambio de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) especialmente desarrollado para su uso offroad.

Como ellos mismos rezan al final, abrirán un nuevo capítulo en la ilustre historia de Honda con una motocicleta apta para todo tipo de terrenos pensada para los verdaderos aventureros (True Adventure).

Vía | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio