Compartir
Publicidad

Tech-Air Race Airbag System, el chaleco con airbag de Alpinestars para el circuito, la calle y el offroad

Tech-Air Race Airbag System, el chaleco con airbag de Alpinestars para el circuito, la calle y el offroad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo claro es que la competición es el mejor laboratorio para ir evolucionando soluciones que tarde o temprano acaban llegando a los moteros a pie de calle. Sin embargo, esas soluciones no son sólo a nivel mecánico, ya que uno de los aspectos de la competición que más mejoras acumula es el de la seguridad.

Precisamente con un bagaje de 10 años de desarrollo en la competición más exigente, Alpinestars ha lanzado al mercado su nuevo chaleco con airbag, el Tech-Air Race Airbag. Este nuevo producto de la marca italiana da un nuevo paso en la tecnología de los airbags para moto dando un extra de versatilidad que hasta ahora no tenía.

Tecnología de MotoGP al alcance de casi todos

Tech Air Argon Cartridges

Al alcance de casi todos, no de todos. Porque es cierto que el Tech-Air Race Airbag lleva a la producción de equipamiento de calle tecnología de la alta competición, pero no lo hace a un precio bajo. Lo nuevo suele ser caro y el chaleco con airbag de Alpinestars no es una excepción, ya que su precio roza los 1.200 euros.

Sin embargo, no hay que quedarse en el precio, ya que la virtud del chaleco con airbag que los italianos han lanzado al mercado es la versatilidad. Esta versatilidad viene de la mano de la capacidad del sistema de adaptarse a un mono de carreras, a una chaqueta para ir en moto por la calle e incluso para practicar offroad.

1000x1000 Tech Air Race Back

Esta capacidad de adaptación se consigue modificando el firmware del sistema, que de esta manera cambia los parámetros aportando la sensibilidad y el funcionamiento que cada situación requiere para mantener la seguridad y también para mantener la libertad de movimiento y comodidad necesarias.

El Tech-Air Race Airbag es totalmente autónomo, ya que lleva incorporados todos los sensores, los sistemas de inflado y la ACU en una sola pieza. Además, la espaldera cubre toda la zona lumbar, con lo que no sólo basa su protección en la bolsa de aire. El sistema funciona con una batería de litio con autonomía de 25 horas, tras la cual hay que invertir 6 horas en cada carga completa. Así mismo los cartuchos infladores son de Argón y están plenamente homologados.

Tech Air Control Unit

Este es el primer producto que Alpinestars lanza con la tecnología Tech-Air incorporada después del litigio que perdió en Alemania frente a su más directa competencia, Dainese. A pesar de no tener permitida la venta de su sistema de airbag en Alemania, Alpinestars comercializará sus nuevos productos en el resto de Europa mientras no haya resoluciones judiciales al respecto en dichos países.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio