Compartir
Publicidad

Scoobic es la moto eléctrica que te llevará la compra a casa mientras filtra la contaminación del aire

Scoobic es la moto eléctrica que te llevará la compra a casa mientras filtra la contaminación del aire
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos hablando mucho de soluciones de movilidad eficientes y respetuosas. Patinetes eléctricos, motos eléctricas y demás Vehículos de Movilidad Personal (VMP) están inundando las ciudades. El futuro va a cambiar la movilidad de los ciudadanos pero también la de los profesionales, y para muestra un botón.

Scoobic es una moto eléctrica de reparto, pero muy distinta a las que conocíamos hasta ahora. Su configuración es la de triciclo con dos ruedas en la parte delantera, un gran espacio de carga en el centro y que mientras se desplaza absorbe la polución del aire, contribuyendo a un entorno más limpio.

Mas capacidad y eficiencia que con furgoneta pequeña

El gran chasis de la Scoobic es mucho más grande que el de cualquier moto normal o triciclo convencional, pero aun así la parte sobre la que va montado el conductor cuenta con capacidad de inclinación para facilitar los giros. La motorización eléctrica está compuesto por un motor eléctrico y cinco baterías extraíbles de 1,6 kWh colocadas bajo el espacio de carga con una autonomía de 8 horas. En el techo se puede colocar una placa solar para generar energía eléctrica.

La zona de carga consiste en una caja con capacidad de hasta 1.000 litros y 750 kg de peso en la que se pueden llevar cualquier tipo de productos. Bastará con llevar la Scoobic hasta su centro logístico para que un cargador de palets cambie el cajón vacío por uno lleno de productos a repartir en cuestión de segundos o en dos plataformas elevadas un cajón cargado expulse lateralmente al vacío.

Scoobic 2

Su capacidad es la equivalente al transporte que se realiza con una furgoneta pequeña o a la de 10 scooter convencionales según sus creadores, pudiendo incluso tirar de un pequeño remolque en el que se pueden alojar otro par de cajones de carga.

Tanto por la rapidez para cargar un gran volumen de mercancía como por las ventajas de movilidad, Scoobic anuncia una reducción en el tiempo de los envíos de hasta el 30%. Pero además de realizar estos transportes sin emisiones contaminantes, la Scoobic cuenta con un filtro de iones en su parte superior/delantera que va tragando aire y filtrando las partículas en suspensión.

Scoobic 1

El asiento de la Scoobic se puede complementar con un parabrisas y un pequeño techo para proteger de la lluvia, pero también está equipada con sistema de ayuda a la conducción capaz de detectar a otros vehículos y peatones.

Con las partículas de carbono filtradas por la Scoobic, Passion Motorbike Factory da la opción de crear un diamante negro.

Además de su tamaño contenido, la movilidad de la Scoobic se refuerza al poderse utilizar en aceras y calles peatonales. Basta con que el conductor se baje del asiento, se traslade hasta la parte delantera y tire de la Scoobic como si fuera una transpaleta.

Scoobic 4

Pero aún hay más sorpresas en el interior de este concepto. Los episodios cardiovasculares son una preocupación cada vez mayor, por lo que algunas iniciativas optan por implantar desfibriladores en lugares públicos y convertirse en espacios cardioprotegidos. A Scoobic podríamos definirlo como un vehículo cardioprotector, ya que cuenta con un desfibrilador que cualquiera puede reclamar en caso de presenciar un infarto mediante una app gratuita.

Grandes empresas como Carrefour o Correos ya se han interesado por este proyecto. Un proyecto diseñado y fabricado por Passion Motorbike Factory en Sevilla, dando trabajo inicialmente a 200 personas para crear las primeras 1.000 unidades. Ya está en marcha la fabricación de las primeras 50 unidades preserie y la prueba piloto con Carrefour comenzará en diciembre de este mismo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio