Publicidad

Lo último de Honda no tiene ruedas: Mapit, conexión moto-persona para evitar robos por menos de 50 euros

Lo último de Honda no tiene ruedas: Mapit, conexión moto-persona para evitar robos por menos de 50 euros
5 comentarios

Esa conexión con la máquina es uno de los sentimientos más deseados cuando un motero busca comprarse una moto. Eso sí, cuando en Honda piensan en crear una conexión entre una moto y su dueño no piensan solo en eso y van un paso más lejos. El resultado es el nuevo sistema Honda Mapit, que conecta en tiempo real a la moto con su propietario.

Este nuevo sistema de la marca japonesa se basa en la localización GPS usándola a través de una App móvil o una web para tener la información en tiempo real de lo que le pasa a nuestra moto en todo momento. De esta manera, se ofrece una herramienta muy útil de cara a aumentar la seguridad de nuestra moto.

Localización en tiempo real para saber dónde está nuestra moto desde el móvil

Honda Mapit 02

Ese es el concepto que en la marca del ala dorada han querido desarrollar. No se trata de un sistema GPS para llevarnos a los sitios por el camino más rápido. Se trata de un sistema que nos permita estar tranquilos sabiendo donde está nuestra compañera de viajes en todo momento y de hacerlo con un simple vistazo a la pantalla de nuestro smartphone.

Con este localizador, será más fácil detectar posibles intentos de robo y de esta manera, actuar frente a ellos. El Mapit está diseñado contra la tecnología de inhibidores, asegurando además una cobertura que llega a casi todos los rincones de Europa.

Honda Mapit 03

Este sistema nos enviará una alerta al móvil si detecta movimiento de la moto o fuertes vibraciones, lo que indicaría que está siendo manipulada o golpeada. Al avisarnos de ello, el Mapit nos enviará directamente la posición en tiempo real de la moto, marcando así la diferencia en esos primeros momentos que son la clave para frustrar el plan de los ladrones.

Pero no todo en el Mapit está pensado para prevenir disgustos ni pensando en las peores situaciones. En Honda han decidido que su nueva herramienta sea lo más útil posible en el día a día y han pensado que utilizarla para recopilar información de nuestros trayectos puede ayudarnos también para mejorar nuestra movilidad.

Honda Mapit 04

El Honda Mapit nos da la opción de registrar nuestras rutas pudiendo además compartir esa información en directo con los contactos que hayamos seleccionado para ello. Sin lugar a dudas, esta opción nos evitará más de una preocupación y sobre todo, se la evitará a quienes se preocupan por nosotros. En cualquier caso, un extra de tranquilidad que acabará con las típicas llamadas para ir avisando de nuestros movimientos.

La última gran herramienta del Mapit es la que nos ayudará a programar el mantenimiento de nuestra moto. Al tener constancia de las distancias recorridas, el sistema nos aconsejará el momento de realizar las operaciones de mantenimiento que necesite la moto, poniéndonos en contacto directo con el taller oficial que más nos guste si queremos. Gracias a ello, se acabó eso de pasarse las revisiones por no acordarse.

El Mapit estará disponible dentro del paquete Honda Plus en todas las motos de la gama de la marca japonesa y tendrá un coste de 49,90 euros con una cobertura de tres años.

Fotos | Honda News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios