Publicidad

Gita, el robot mayordomo autónomo de Piaggio, es una realidad por menos de 3.000 euros

Gita, el robot mayordomo autónomo de Piaggio, es una realidad por menos de 3.000 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2016 el proyecto Fast Forward de Piaggio pasó de ser solo una idea a algo tangible. Esta iniciativa se dedica a crear dispositivos que están al servicio de los humanos.

Entre esos gadgets, esta sociedad independiente afincada en Boston (Estados Unidos) lleva desarrollando a Gita (pronunciado 'yita'), un pequeño vehículo autónomo destinado a mejorar la movilidad de la gente, durante varios años y por fin en noviembre lo lanzan al mercado.

Un sucedáneo de R2D2 pensado para cargar objetos y seguirnos

El Piaggio Gita, con ese aspecto de mascota con carita de cerdo y pinta de robot bueno, es una especie de cesta rodante con un motor eléctrico que está llena de tecnología. Su función es la de llevar cualquier tipo de objeto hasta un máximo de 18 kg siguiendo a su dueño hasta una velocidad máxima de 9,6 km/h incluso en cuestas de hasta un 16% de desnivel.

Con este vehículo de dos ruedas podemos ir a los sitios sin tener que cargar con una molesta mochila o arrastrando un carro. Eso sí, tiene sus limitaciones. No puede subir las escaleras y el fabricante recomienda que vaya por suelos duros, o sea, que su sitio es la acera de una ciudad y no la playa, la nieve, el barro o la hierba.

Este sucedáneo de R2D2 se activa a través de un botón. Tras cargar todos elementos que queramos en su interior, a través de un botón de emparejamiento nos reconoce (tiene hasta cinco cámaras que le permite tener una visión en 360 grados) y nos sigue, y eso incluye que se detenga cuando nosotros nos paramos.

Hay que tener en cuenta que este vehículo no es autónomo al 100% sino que siempre ha de seguir a una persona, la que sea siempre que lo hayamos elegido antes. Para eso hay que indicar el miembro al que queremos que sirva este mayordomo con ruedas a través de una aplicación.

Este robot no necesita usar un GPS para seguirnos así que vale tanto para exteriores como para interiores. Su autonomía es de hasta cuatro horas y para recargarse necesita estar conectado durante dos horas a un enchufe normal de casa.

Pero seguirnos no es lo único que puede hacer Gita. Podemos cargar nuestro teléfono gracias a que tiene un puerto USB. También podemos escuchar cualquier tipo de música a través de su altavoz con bluetooth. Este robot no llega a los 23 kg de peso y sus medidas son de 66 cm de largo, 66 cm de ancho y 71 cm de profundo así que se puede incluso tranportar en el coche por si lo queremos llevar a algún viaje.

Piaggio Gita

El Piaggio Gita estará a la venta en la web a partir del próximo 18 de noviembre por un precio de 2.922 euros e incluye una garantía de 12 meses o 1.600 kilómetros. Estará disponible en azul, rojo o gris.

En Motorpasión Moto | Tengo el carnet B, tres años de experiencia y quiero una moto sin examinarme. ¿Qué opciones tengo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir