Black Mirror ya es real: las lentillas de realidad aumentada podrían revolucionar el mundo de la moto viendo el GPS en el ojo

Black Mirror ya es real: las lentillas de realidad aumentada podrían revolucionar el mundo de la moto viendo el GPS en el ojo
1 comentario

Mojo Vision está trabajando desde hace años en unas lentillas con realidad aumentada que pueden mostrar en nuestro propio ojo información como las instrucciones del navegador GPS y notificaciones del móvil o de la pulsera de actividad que llevamos incorporada, por mencionar algunas.

Está en proceso de desarrollo y esperan comercializarlas en un futuro próximo, de manera que puedan utilizarse incluso en la bicicleta, el coche o la moto sin interrumpir la totalidad el campo de visión y al estilo de los Head Up Display o HUD que se pueden ver como accesorio en los automóviles o incluso en algún casco de moto.

El Head Up Display llevado a otro nivel

Lentillas Realidad Aumentada Mojo Vision 2

Muchos recordarán distintos sistemas de proyección en accesorios tipo pantallas que se colocaban como unas gafas y que aparecían en películas de ciencia ficción. Bueno, pues eso se hizo realidad con artilugios como las Google Glass.

¿Y qué pasa con esas lentillas de realidad aumentada que proyectaban directamente en el ojo? Pues que cosas como las vistas en la serie Black Mirror no están tan lejos de ser una realidad.

Mojo Vision está detrás del proyecto Mojo Lens con el que esperan poder comercializar muy pronto unas lentes de contacto con HUD que muestren al ciudadano toda la información requerida.

Lentillas Realidad Aumentada Mojo Vision 1

Esto quiere decir que uno se puede olvidar de extras en el coche, de accesorios en el casco o de unas gafas. Toda la tecnología necesaria va acoplada al ojo, con forma de lentilla y una capa que simula el iris por una clara intención estética.

Será la pantalla MicroLED integrada la que se encargue de mostrar notificaciones del móvil, del navegador GPS, de una pulsera de actividad o incluso, por qué no, del cuadro de instrumentos de una moto, coche, bicicleta o patinete eléctrico. Todo esto enfocado a la movilidad personal y teniendo en cuenta la importancia que tiene que no despiste al conductor o desenfoque parte de su visión.

Pero hay muchas otras funciones de Mojo Lens más allá del sector de la movilidad, como puede ser encontrar objetos que hayas perdido, mejorar la visión en horario nocturno, la detección facial de alguien con quien nos encontremos o incluso la traducción simultánea de lo que nos esté diciendo si habla otro idioma. Y por supuesto, su posible ayuda a personas que tengan trastornos de visión.

En Motorpasión Moto | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas
Inicio