Compartir
Publicidad

Séptima prueba CeSMotard en Zuera, Zaragoza

Séptima prueba CeSMotard en Zuera, Zaragoza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se celebró la última prueba del ceSMotard, con el título de SM1 todavía en juego. Francesc Cucharrera partía como gran favorito pues sólo necesitaba tres puntos para asegurarse el campeonato.

En SM2, después del dominio aplastante de Dominique Poulain este año, toda la emoción estaba en quien iba a ser el subcampeón de la categoría, si Albert Roca o Tomás Ferré. Aunque la campanada la dio Santi Tona, que por fin consiguió vencer con la KTM 690SMC, de la que se esperaba mucho a principio del año.

En la primera manga de SM1, Cucharrera no arriesgo más de lo necesario, manteniéndose a rueda de Yonny Hernández, que había conseguido la pole. Pero una caída, sirvió en bandeja el triunfo a Cucha y con ello el Campeonato de España. Israel Escalera acababa tercero, dejando todavía abierto el subcampeonato entre él y el piloto colombiano para la segunda manga.

En la segunda manga se volvió a repetir el duelo entre el piloto francés y el colombiano, pero un pinchazo de este último lo obligó a coger el camino del box, consiguiendo Francesc Cucharrera el doblete e Israel Escalera el subcampeonato después de acabar segundo esta manga.

Al final, el campeonato queda de la siguiente forma: Francesc Cucharrera, 326; Israel Escalera, 255; Yonni Hernández, 251.

Podium SM1

En SM2, todo parecía indicar que Tomás Ferré iba a conseguir su primera victoria, pero la primera manga disputada en mojado perjudicó a TO+. Poulain y Santi Tona se pelearon durante varias vueltas, pero un fallo del francés, dejo en manos de Santi y su KTM 690SMC la ansiada primera victoria. Tercero finalizaba Ferré. Albert Roca, con un octavo, se aseguraba el subcampeonato.

Para la segunda manga, Tomás Ferré estuvo mucho más competitivo, pero Angel Grau, que no había acabado la primera manga por un fallo mecánico en su Husaberg, se adjudicó la victoria. Poulain, con un nuevo fallo, no podía pasar del tercer puesto. Parece que el piloto Galo, que no había cometido ningún fallo en todo el año, los ha juntado todos para esta carrera.

El campeonato finaliza así: Dominique Poulain, 286; Albert Roca, 184; Tomás Ferré, 163.

Vía | CeSMotard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos