Compartir
Publicidad

Pavel Kejmar da la campanada en SMGP y se hace con un doblete en Colombia

Pavel Kejmar da la campanada en SMGP y se hace con un doblete en Colombia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez el Campeonato del Mundo de Supermotard hace acto de presencia en tierras colombianas, concretamente en la ciudad de Chachagui y yéndonos tan lejos para disputar las carreras era de esperar que pasasen cosas curiosas. Con la ausencia de Mauno Hermunen y Thomas Chareyre llegando a Sudamérica como líder de la general, el checho Pavel Kejmar ha conseguido hacerse con un impresionante doblete que le brinda su primera victoria perfecta.

Además, los locales también demostraron su talento con una brillante actuación de David Burbano, que en su debut en la categoría S1GP deleitaba a sus compatriotas metiéndose en el top cinco y levantando al público con una interesante lucha en ambas mangas.

Pavel Kejmar que las Husqvarna funcionan

Kejmar Chareyre

Nada más comenzar la primera manga el veterano Ivan Lazzarini era quien se ponía al frente de la prueba mientras que Thomas Chareyre y Pavel Kejmar le seguían de cerca. Por detrás se colocaban el español del equipo Suzuki Grau, David Jiménez, Christian Ravaglia, Valerio Piedrahita y David Burbano.

En la segunda vuelta Chareyre era adelantado por Kejmar y Lazzarini conseguía abrir un hueco de 0,9 segundos por delante. Lukas Hoellbacher comenzaba su remontada colocándose décimo primero después de salir último tras sufrir una caída en los entrenamientos que le dañaba un hombro y la clavícula.

Llegaban cambios para la cabeza de carrera en la sexta vuelta y Kejmar adelantaba a Lazzarini arriesgando bastante en un emocionante adelantamiento en la zona de tierra donde no creíamos que se pudiera adelantar con ruedas lisas. Lazzarini no quería dejar escapar al piloto de Husqvarna así que se pegó a su rueda mientras un sorprendentemente incapaz Thomas Chareyre perdía metros hasta quedarse en sólo una vuelta a un segundo y medio. Poco después ya había cedido tres segundos rodando en tierra de nadie.

Con Valerio Piedrahita rodando en una cómoda y tranquila cuarta posición, se desataba una intensa lucha entre Christian Ravaglia, David Burbano y David Jiménez. El que venció el pulso fue Ravaglia, dejando al español la dura tarea de intentar pasar al piloto local.

Picsart 1438869359473

Jiménez intentaba por todos los medios adelantar al colombiano, pero era incapaz de encontrar el hueco apropiado y perdía metros tras cada intento fallido. Además, Burbano ocupaba mucho espacio rodando con la rodilla al suelo en un circuito tan estrecho y bacheado.

Décima a décima finalmente Kejmar consiguió distanciarse de Lazzarini llegando a una distancia máxima de dos segundos que el de Husqvarna gestionó con tranquilidad hasta la bandera de cuadros, adjudicándose la victoria con 1,5 segundos de ventaja sobre Lazzarini. Thomas Chareyre entró tercero a más de 10 segundos. No estamos acostumbrados a verle tan lejos.

Resultados primera manga SMGP:

  • 1. KEJMAR Pavel (CZE-Husqvarna) 19:51.501
  • 2. LAZZARINI Ivan (ITA-Honda) 19:53.002
  • 3. CHAREYRE Thomas (FRA-TM) 20:03.477
  • 4. PIEDRAHITA OCAMPO Valerio (COL-Suzuki) 20:18.667
  • 5. RAVAGLIA Christian (ITA-Honda) 20:18.784

Segunda victoria para Pavel Kejmar

Lazzarini Colombia

Desde el momento que se apagaron las luces del semáforo, Pavel Kejmar mostró sus intenciones y viéndose ganador en la primera manga no pensaba hacer otra cosa que no fuera ganar. El checo se puso a rueda de Thomas Chareyre que había salido primero y le adelantaba en el mismo sitio que pasó a Lazzarini en la primera manga.

Por detrás les seguían Ivan Lazzarini, Christian Ravaglia y David Burbano. Valerio Piedrahita se situaba sexto y Lukas Hoellbacher volvía a esforzarse para meterse en décimo cuarta posición. Por desgracia para Piedrahita se iba al suelo en la segunda vuelta y tendría que remontar desde la décimo séptima posición.

Hasta la vuelta cinco no hubo cambios en las siete primeras posiciones, pero Hoellbacher parecía encontrarse mejor y habiendo pasado a Bartolini y a Tez ya rodaba décimo. Mediada la manga, Pavel Kejmar y Thomas Chareyre estaban separados sólo por menos de medio segundo con Lazarinni en esta ocasion a cuatro segundos. El italiano parecía no encontrar por ningún sitio el ritmo que tenía en la primera manga.

Con una mejor puesta a punto en su TM que en la primera manga, Chareyre conseguía que la distancia entre él y Kejmar fuera sólo de 0,6 segundos. Más atrás Lazzarini seguía tercero mientras que por el cuarto puesto esta vez se batían el cobre Ravaglia y Burbano de forma acalorada. Esta claro que Burbano no iba a dejar escapar un top cinco así como así, en su casa y delante de toda su gente.

A falta de cinco vueltas Chareyre conseguía reducir la distancia que le sacaba Kejmar hasta los 0,3 segundos y el francés apretaba más fuerte en la recta final de la manga. Las tres últimas vueltas fueron un calvario para Kejmar en el que tuvo que defenderse con uñas y dientes de la presión del piloto de TM, especialmente en la zona de tierra. Al final Pavel Kejmar conseguía un fin de semana perfecto con su primer doblete y el segundo puesto de Thomas Chareyre le colocaba en segunda posición global. Cerrando el podio Ivan Lazzarini, empatado a puntos con Chareyre.

Christian Ravaglia finalmente era capaz de defenderse de David Burbano robando unos puntos al piloto de Colombia que le habrían servido para terminar en cuarta posición, pero hay que reconocerlo, un quinto puesto final en la primera participación en el Campeonato del Mundo de Supermotard es un motivo de alegría, ¿no?

Smgp Podio

Resultados segunda manga SMGP:

  • 1. KEJMAR Pavel (CZE-Husqvarna) 19:50.932
  • 2. CHAREYRE Thomas (FRA-TM) 19:51.122
  • 3. LAZZARINI Ivan (ITA-Honda) 20:04.844
  • 4. RAVAGLIA Christian (ITA-Honda) 20:10.979
  • 5. BURBANO David (COL-Suzuki) 20:11.217

Clasificación SMGP Colombia:

  • 1. KEJMAR Pavel (CZE-Husqvarna) 50 puntos
  • 2. CHAREYRE Thomas (FRA-TM) 42 p
  • 3. LAZZARINI Ivan (ITA-Honda) 42 p
  • 4. RAVAGLIA Christian (ITA-Honda) 34 p
  • 5. BURBANO David (COL-Suzuki) 31 p

Clasificación general SMGP:

  • 1. CHAREYRE Thomas (FRA-TM) 253 puntos
  • 2. LAZZARINI Ivan (ITA-Honda) 240 p
  • 3. KEJMAR Pavel (CZE-Husqvarna) 211 p
  • 4. HOLLBACHER Lukas (AUT-Husqvarna) 206 p
  • 5. HERMUNEN Mauno (FIN-TM) 188 p

Más información | SMGP
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio