Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato del Mundo de Supermoto, cuarta prueba en Cerdeña

Campeonato del Mundo de Supermoto, cuarta prueba en Cerdeña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atípico circuito en el puerto de Olbia (Cerdeña), caracterizado por sus largas rectas seguido de ángulos rectos que permitían contemplar espectaculares derrapadas y adelantamientos. La zona off-road era bastante pequeña y simple, primando el espectáculo del asfalto.

Si en la anterior prueba comentábamos que tanto VD Bosch como Gozzini habían tenido muchos problemas, este fin de semana han conseguido recuperar un buen puñado de puntos de cara al campeonato del mundo.

S1: No hubo mucha lucha en la primera manga de S1. Únicamente, Hiemer, líder de la clasificación provisional, protagonizó una mala salida viéndose obligado a remontar desde la séptima posición y, después de una bonita lucha con Boris Chambón, conseguía alzarse con la tercera posición. Primero, sin problemas, cruzaba la línea de meta Lazzarini y segundo, Mr. Supermoto Van Den Bosch. Nestor Jorge, que volvía al mundial después de recuperarse de su lesión, caía y tenía que abandonar después de haber roto la estribera. Lo mismo le ocurrió a Xavier Rodríguez, que tuvo que finalizar antes de tiempo.

Van Den Bosch

En la segunda manga, VDB se colocaba el primero en la frenada de final de recta, seguido de Hiemer y Lazzarini, pero el italiano luchó a brazo partido con el actual líder de S1 hasta hacerse con el segundo puesto. Néstor se fue al suelo en la primera curva, remontando desde la última posición hasta el decimotercer puesto. Xavier Rodríguez, por su parte, remontó desde la vigésima posición hasta la decimocuarta.

S2: Davide Gozzini, con su TM azul celeste, vuelve a la carga después de naufragar en Valladolid. Adrien Chareyre se colocaba primero, pero en la séptima vuelta, con un adelantamiento increíble, Gozzini se conseguía colocar en el primer puesto y poner la directa hasta la bandera a cuadros. Minutilli finalizaría tercero.

Davide Gozzini

La segunda manga fue muy similar a la primera, con un Gozzini imparable que se volvía a imponer a Adrien Chareyre. Massimo Beltrami sería el que alcanzaría la tercera posición.

El mundial de pilotos queda de la siguiente forma: S1: Bernd Hiemer, 176 puntos; Van den Bosch, 169 puntos; Ivan Lazzarini, 133. S2: Adrien Chareyre, 184 puntos; Davide Gozzini, 177 puntos; Grald Delepine, 133.

Por supuesto, no podía finalizar sin un resumen de la carrera:

La próxima cita, el 24 de Agosto en Greinbach, Áustria.

Vía | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos