Compartir
Publicidad
Publicidad

Husqvarna Nuda 900 y 900R, datos y fotos oficiales

Husqvarna Nuda 900 y 900R, datos y fotos oficiales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, si atendemos a lo que nos dicen en la nota de prensa, ya están aquí las nuevas Husqvarna Nuda 900 y 900R. El primer fruto de la fusión de dos marcas y que aúna las innovaciones tecnológicas además de la competente ingeniería de BMW Group con el encanto del estilo italiano de Husqvarna. Desarrollada a modo de fusión entre una Supermotard y una Naked, ni la propia Husqvarna se arriesga a catalogarla como Naked o Supermotard aunque como indicación para los futuros propietarios les dice que está será lo que quiera cada uno pero por encima de todo será una Husqvarna con lo que ello significa.

Y es que el equipo de diseñadores de la fábrica situada al noroeste de Milán se ha dejado inspirar por la pasión y el encanto de esa zona de Italia. Este equipo de diseñadores, formado por un selecto grupo de jóvenes diseñadores con talento han trabajado de manera incansable para crear la imagen de la que será la nueva Husqvarna del siglo XXI. Porque a pesar de su diseño minimalista cada una de las tapas de la Husqvarna Nuda aporta su porción al cuerpo atlético de la moto que fluye desde el frontal hasta la cola afilada. Pero dejemos a un lado las consideraciones estéticas que nos cuenta la nota de prensa y vayamos a lo que nos interesa, la parte técnica.

Motor heredado de BMW y mejorado

Husqvarna Nuda 900R

Tal y como ya comentamos las anteriores veces que hablamos de la Husqvarna Nuda 900, su motor procede de la cuadra de BMW, en concreto estamos frente al bicilíndrico paralelo que propulsa la gama BMW F, pero que ha sido convenientemente actualizado y mejorado para adaptarlo a lo que se espera de una moto como esta.

La cilindrada ha aumentado hasta los 898 cc al montar ahora pistones de 84 mm de diámetro, dos milímetros más que el motor original. La carrera también se ha aumentado hasta los 81,5 mm, 5,4 más que antes. Esto junto con una nueva junta de culata eleva la compresión hasta 13:1. Los árboles de levas, el cigüeñal y las bielas también han sido re-diseñados. Pero quizá la parte que más destaque de todo este repaso mecánico sea que el calado de los pistones en el cigüeñal pasa ahora a los 315º en vez de los 0º que se utilizaban antes. Esto confiere al motor un carácter completamente diferente e incluso un sonido “de carreras”.

A todo esto el sistema de inyección, con gestión del motor BMW-KP y dos válvulas de aceleración de 46 mm se consiguen unos consumos muy bajos que permiten que con solo 13 litros en el depósito se obtengan más de 260 km de autonomía. Esta cifra da 5 litros a los 100 km pero me temo que habrá que comprobarla en vivo. Porque me suena demasiado poco para un motor de casi 900 cc que ofrece 105 CV a 8,500 rpm y un par motor de 100 Nm a 7.000 rpm. Además en el cuadro de características reseñan que la Nuda “normal” consume esos 5 litros a los 100 km, pero la Nuda R declara 5,95 litros a los 100 km. Una parte que no se menciona en la nota de prensa pero que si aparece en el cuadro de características es que el motor cuenta con dos mapas diferentes de potencia seleccionables por el piloto. Pero hasta ahí llegan los datos oficiales.

Chasis, Trellis italiano copiado de los alemanes

Husqvarna Nuda 900R

A pesar de su experiencia en competición Husqvarna ha elegido para la Husqvarna Nuda 900 y 900 R el chasis tipo Trellis que equipa la BMW F 800 R, aunque le han aplicado una buena dosis de corta y pega para adaptarlo a lo que necesitan para una moto tan especial. El conjunto se ha acortado en 50 mm, se ha instalado una pipa de dirección de 80 mm y se ha reducido el ángulo de dirección para hacer la moto aún más ágil. Hasta aquí lo que comparten ambas motos, porque la diferencia entre la Husqvarna Nuda 900 y la 900R está en las suspensiones y en los frenos. El motor y el chasis es el mismo para ambos modelos.

En la Husqvarna Nuda 900R se monta una horquilla delantera SACHS multi-regulable de 48 mm de diámetro. Detrás monta un amortiguador Ohlins con ajuste de compresión, extensión y pre-carga del muelle, además de con un regulador de altura. De esta manera la Nuda R es capaz de variar en 20 mm la altura de la parte trasera, pasando de 875 mm a 895 mm. Esto se consigue en la Nuda“ normal con un asiento de altura rebajada que deja la moto en 860 mm de altura en el asiento.

En el apartado de los frenos también se diferencian ambas versiones, mientras que la R monta pinzas delanteras Brembo Rácing Mono-bloc de cuatro pistones que muerden un par de discos de 320 mm de diámetro. Estas pinzas están construidas partiendo de un único bloque de aluminio de manera que consiguen el máximo de frenada con el mínimo de deformaciones en esa zona. La versión básica monta un equipo Brembo, pero de nivel un poco inferior. El freno trasero está encargado a un disco de 265 mm de diámetro con una pinza de dos pistones.

Quizá lo más destacable sea que la Husqvarna Nuda 900 y 900 R declara sólo 174 kg de peso en seco y 195 kg de peso con los llenos hechos para rodar aunque según apuntan esta medida se hace con el depósito al 90%. Por último, y como cualquier moto que tenga una relación con BMW, existe una serie de accesorios para personalizar y adaptar la moto a tu gusto.

Si quieres reservar la tuya ya puedes dirigirte a la web que se ha habilitado para que dejes tus datos y en 14 días tendrás que ponerte en contacto con tu distribuidor más cercano para formalizar el contrato de compra. Y si has llegado hasta aquí ya puedes pasar a ver la última galería de imágenes oficiales.

En Motorpasión Moto | Husqvarna Nuda 900 Más información | Husqvarna Nuda 900 Fotos vía | Husqvarna-motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos