Compartir
Publicidad

Husqvarna FS 450, vuelven las Husqys al supermotard

Husqvarna FS 450, vuelven las </em>Husqys</em> al supermotard
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos años después de haber abandonado el Campeonato del Mundo de Supermotard y tras las declaraciones de Stefan Pierer de volver a llevar a la marca a donde se merece aparece la nueva Husqvarna FS 450.

Una moto que deja de lado antiguas y estrambóticas soluciones adoptadas en la etapa en que estaba unida a BMW pasa a incorporar algunos materiales similares a los usados en KTM, como un basculante similar o el nuevo sistema de monoamortiguador trasero con bieletas Monoshock. Al fin y al cabo, Stefan Pierer es jefazo de KTM.

Husqvarna FS 450, el regreso

husqvarna-fs-450-6.jpg

El chasis se ha realizado partiendo de cero íntegramente en acero al cromo molibdeno y se ha estudiado profundamente la flexibilidad para ayudar a la absorción de impactos de la rueda trasera. La rigidez torsional se ha optimizado para mejorar las capacidades de giro, un manejo más suave y mayor estabilidad. Todo esto finalmente se traduce en una mayor confianza para el piloto y un ritmo más consistente vuelta tras vuelta.

El diseño es el mismo que el de la FC 450 de motocross y se producen todos en la ultra-avanzada planta de producción de WP mediante procesos de hidroformado y soldadura robotizada.

El basculante de aluminio se ha diseñado para hacer juego con las pautas que se han seguido con el desarrollo de todo el chasis. Para ofrecer el mayor confort y confianza transformando las cualidades del motor al asfalto se han optimizado las características de flexibilidad eliminando soldaduras para conseguir una pieza robusta pero ligera.

Por su parte el subchasis de tres piezas es una estructura fabricada mediante un proceso de inyección precisa de poliamida que da como resultado un conjunto más resistente que un subchasis de aluminio. En ésta parte se integran la gran mayoría de las piezas electrónicas y el airbox.

husqvarna-fs-450-7.jpg

Para detener la Husqvarna FS 450 se ha recurrido a un equipo de pinzas Brembo y discos Braking. Delante se monta una pinza radial de cuatro pistones asociada a una bomba también radial para morder un disco de 310 mm. Detrás una pinza de simple pistón abraza un disco flotante de 220 mm.

El embrague usa el mismo sistema APTC que usa KTM (antiguas herencias) con funcion anti-rebote para funcionar perfectamente en grandes reducciones para mantenerlo todo bajo control y facilitar las derrapadas. Una bomba Brembo es la encargada del accionamiento de una caja de cambios de 5 velocidades con un desarrollo específico para el supermotard.

El motor SOHC se ha desarrollado partiendo de cero dejando a un lado las excentricidades de generaciones pasadas. El propulsor se ha diseñado para minimizar su tamaño disponiendo el cilindro en posición vertical adelantado del cigüeñal. Dentro de la culata una sola cámara de combustión respira a través de cuatro válvulas de titanio de 32 gramos cada una.

Las válvulas de admisión son de 38 milímetros mientras que las de escape son de 33 milímetros. Gracias a su capacidad para funcionar a pleno pulmón el motor de 449,3 centímetros cúbicos es capaz de subir hasta las 11.500 revoluciones por minuto y arrojar sobre el banco de potencia unos generosos 60 caballos de potencia bien repartidos a lo largo de su curva de potencia.

husqvarna-fs-450.jpg

Para el equipo de suspensión han recurrido, como no podría ser de otra manera, a WP con una horquilla delantera invertida de 48 milímetros de diámetro y un monoamortiguador WP Monoshock trasero anclado a un sistema de progresividad por bieletas. Para no defraudar a los nuevos propietarios austriacos de la marca los neumáticos de serie son Metzeler y el diseño de la carrocería corre a cargo de Kiska.

El precio de venta en Alemania será de 9.895 euros y estará disponible a partir de octubre de 2014.

Husqvarna FS 450 - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por agua
 Cilindrada 449,3 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera95x63,4 mm
 Relación de compresión-:1
 Potencia máximaaprox 60 cv a 11.500 rpm
 Par máximoN/D
 AlimentaciónInyección electrónica con regulación digital del encendido
 EncendidoCDI
Transmisión  
 EmbragueMultidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico
 Cambio5 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisTubo central de acero al cromo-molibdeno
 Suspensión delanteraHorquilla WP invertida multiregulable con 280mm de recorrido
 Suspensión traseraMono-amortiguador WP Monoshock multiregulable con 292mm de recorrido
 Freno delanteroPinza Brembo radial de cuatro pistones mordiendo un disco Braking de 310mm de diámetro
 Freno traseroPinza Brembo simple pistón, disco flotante Braking de 220 mm de diámetro
Dimensiones y pesos  
 Distancia entre ejes1.495 mm
 Peso en vacío110,5 kg
 Capacidad del depósito7,5 litros

Vía | Husqvarna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio