Compartir
Publicidad

Husqvarna FS 450 2017, la carreras-cliente que te volverá loco en un karting

Husqvarna FS 450 2017, la carreras-cliente que te volverá loco en un karting
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Husqvarna sigue por el buen camino y bajo el paraguas de KTM continúa apostando por un segmento en el que pocos se atreven, el supermotard. La nueva Husqvarna FS 450 es un paso más en la evolución de su modelo más específico y su versión 2017 llega para satisfacer las necesidades de los más quemados.

La herencia de competición en el Campeonato del Mundo de Supermotard se nota en los numerosos cambios que recibe la FS 450, por dentro y por fuera. Mejores suspensiones, un motor más potente, control de tracción, retoques en el chasis... ¿A quién no le va a apetecer subirse a esta supermoto?

La evolución lógica

22062 Fs 450 2017 Studio

Tras las buenas críticas cosechadas en los modelos de offroad, en 2017 se incorpora la nueva horquilla WP AER 48. Esta nueva suspensión delantera es 1,66 kilogramos más ligera que la anterior y se pueden modificar los reglajes con mayor facilidad. Para sujetar las barras, unas nuevas pletinas cuentan con flexibilidad controlada para mejorar la manejabilidad y la precisión.

Horquilla WP AER 48 delante y amortiguador WP DCC detrás. Material pata negra para competir o divertirse desde el minuto uno

Los anclajes del motor en aluminio son también de nueva factura y se han diseñado pensando en las nuevas necesidades de rigidez en consonancia con las suspensiones, además de ser más livianos que los anteriores.

WP Performance Systems ha sido quien se ha encargado de fabricar el chasis mediante proceso de hidroformación. El resultado es un bastidor de acero al cromo molibdeno y un subchasis compuesto en un 30% de fibra de carbono que sólo pesa 1,4 kilos. Un conjunto robusto pero muy ligero que se remata con un basculante de fundición de aluminio y para mantener totalmente pegada la rueda trasera al asfalto, el amortiguador trasero es un nuevo WP DCC específico para supermotard.

22063 Fs 450 2017 Studio

Exteriormente, y como viene siendo habitual en la marca, la Husqvarna FS 450 viene decorada mayoritariamente en blanco con un aspecto minimalista. El asiento está rebajado y el tapizado es antideslizante. Para el juego de llantas se ha recurrido a la prestigiosa marca Alpina, quien ha suministrado una 16,5" delante y 17" detrás con slick Bridgestone 125/80 R420 y 165/65 R420.

El control de tracción ha llegado también al supermotard gracias a la Husqvarna FS 450 y su nueva gestión del motor

El apartado electrónico también se ha visto mejoraco con la incorporación de un interruptor de selección de mapa de potencia para ajustar la respuesta del motor a golpe de pulgar. Habrá dos mapas de potencia disponibles además de la activación del control de salida y el control de tracción.

Porque sí, al igual que sus parientes de motocross, la FS 450 2017 suma a sus aptitudes un sistema capaz de analizar una serie de parámetros y ajustar la cantidad de potencia que se entrega a la rueda trasera evitando pérdidas de adherencia y mejorando la tracción en cualquier superficie.

Un motor de carreras con complementos de equipo oficial

22065 Fs 450 2017 Studio

El propulsor monocilíndrico empleado en la FS 450 es el más potente fabricado por Husqvarna (sin cifras declaradas). Las prestaciones se maximizan gracias a la gestión del motor Keihin EMS capaz de reconocer qué marcha está engranada y modificar la entrega de potencia en cada relación.

Para terminar, el sistema de escape además de oponer la resistencia mínima a los gases de escape cumple con la normativa de ruidos de la FIM y cuenta con cámara de resonancia en el colector. El embrague es antirrebote APTC con accionamiento hidráulico desde una bomba magura para bajar marchas y poner la moto de lado en cada curva.

Si se te han puesto los dientes largos no pasa nada, a partir del mes de julio tendrás disponible la FS 450 en los concesionarios de Husqvarna.

Vía | Husqvarna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio