GasGas SM 700 Y ES 700, la apuesta de la marca de origen español por el asfalto tiene un precio de 10.749 euros

GasGas SM 700 Y ES 700, la apuesta de la marca de origen español por el asfalto tiene un precio de 10.749 euros
Sin comentarios

La marca de origen español GasGas da el salto al asfalto. Y lo hace con dos propuestas que enamorarán al publico apostando, al menos una de ellas, por un segmento que parecía olvidado por las grandes compañías pero que tantas alegrías dio a los aficionados como es el Supermotard.

Se trata de las nuevas SM 700 y ES 700, dos motos hermanas de alto rendimiento que ofrecen un enfoque de pilotaje erguido y con unos potentes motores monocilíndricos, logrando un comportamiento muy preciso según la compañía y contando con los últimos sistemas de asistencia al piloto, para disfrutar tanto en las calles de la ciudad y como aventuras offroad.

GasGas SM 700 y ES 700: diferente espíritu, mismo corazón

Gasgas Es 700 Y Sm 700 2022 Precios005

Desde que GasGas 'volviese' a la vida gracias al acuerdo firmado con KTM, la marca española se ha establecido como una de las compañías offroad más fuertes del panorama, consiguiendo victorias en las carreras y trofeos en los campeonatos.

Sin embargo, este objetivo se ha quedado pequeño para la firma. Ahora, quieren conseguir dar ese paso sobre el asfalto. Para ello acaban de lanzar al mercado dos propuestas que, sin perder parte de esta esencia offroad, quieren triunfar sobre las carreteras españolas. Se trata de los modelos GasGas SM 700 y ES 700.

El primero de ellos, se ha concebido como una supermoto con neumáticos lisos, una fuerte presencia frontal en el que destaca el color negro de su suspensión delantera y la ausencia de un cubre cárter en la parte media del motor. Todo lo contrario sucede con la segunda, una travel que bebe de sus hermanas offroad parte de su estética con neumáticos mixtos y una suspensión delantera decorada en blanco.

Gasgas Es 700 Y Sm 700 2022 Precios011

Mecánicamente ambas utilizan un propulsor monocilíndrico de 692 cc derivado de KTM con 74 CV de potencia a 8.000 rpm y 73,5 Nm de par motor a 6500 rpm. Cuenta con un diseño de culata compacto que incluye un encendido por doble bujía para mejorar la suavidad y reducir las emisiones.

Unido a este motor nos encontramos una caja de cambio de 6 velocidades y un embrague antirrebote PASC. El conjunto mecánico se remata con un sistema de escape de acero inoxidable cumpliendo con la normativa Euro 5 de la Unión Europea, ofreciendo un bajo nivel de sonido y emisiones a la vez que una entrega de potencia máxima.

Gasgas Es 700 Y Sm 700 2022 Precios004

En cuanto a su parte ciclo, ambas monturas utilizan un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, diseñado según la compañía, para ofrecer el mejor comportamiento y el menor peso posible, garantizando una gran estabilidad tanto en curvas como en las rectas. Acompañando a este chasis nos encontramos unas suspensiones totalmente ajustables WP Xplor para la más aventurera y WP Apex para la asfáltica con una horquilla de 48 mm mientras que la frenada la firma Brembo.

Ambas usan llantas de radios vestidas por Continental. Sin embargo cada una con un estilo diferente y unas medidas diferentes. En el caso de la ES serán unas mixtas TKC 80 en medidas 90/90-21 delante y detrás un 140/80-18, mientras que para la SM serán unas CintiAttack SM Evo en pulgadas.

Cuenta con un depósito de gasolina de 13,5 litros integrado en el subchasis trasero de poliamida, manteniendo el centro de gravedad lo más bajo posible. Para un control y estabilidad totales al entrar en las curvas, también hace uso del más avanzado sistema ABS de Bosch.

Gasgas Es 700 Y Sm 700 2022 Precios012

Pero no será la única electrónica que encontremos. Ambos modelos utilizan una unidad de medición inercial que trabaja de forma conjunta con la ECU para ajustar la configuración del control de tracción así como los diferentes modos de conducción.

Para asegurar que los usuarios obtengan lo mejor de la SM 700 y la ES 700, GasGas ofrece una gama completa de accesorios técnicos y ropa. Haciendo que la personalización sea la indicada para cada persona con todo tipo de piezas técnicas creadas para aumentar la protección, marcar más estilo, o desbloquear aún más su gran rendimiento.

Gasgas Es 700 Y Sm 700 2022 Precios010

Ambas motos ya se encuentran disponibles en nuestro país en color rojo con el mismo precio, 10.749 euros.  Lamentablemente el público norteamericano no conocerá estos modelos al menos en 2022.

Temas
Inicio