Compartir
Publicidad

Cazadas las nuevas mulas de Husqvarna en Tenerife. ¿La Husqvarna 701 será real?

Cazadas las nuevas mulas de Husqvarna en Tenerife. ¿La Husqvarna 701 será real?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La unión entre Husqvarna y KTM es un hecho cierto desde hace unos cuantos años ya. Las dos compañías hermanadas siguen con su andadura conjunta y ahora, supongo que aprovechando que tenían que ir para la presentación internacional de un modelo de la marca austriaca, se han llevado a Tenerife dos mulas de pruebas que pueden ser el futuro inmediato de Husqvarna.

Gracias a un miembro de Forocoches tenemos dos fotos en las que vemos las dos mulas de Husqvarna rodeadas de un montón de KTMs ejerciendo labores de apoyo. Una de ellas podría ser la gran novedad que Husqvarna presentó en el EICMA de Milán 2013: la Husqvarna 701. ¿Será ella en realidad?

Husqvarna 701 2

Pues posiblemente sí aunque, como suele ser habitual en estos casos, descafeinada con respecto al prototipo. Veamos, jugando a las diferencias encontramos que a grandes rasgos la buena parte de la carrocería es idéntica con ese corte horizontal en las tapas delanteras, el chasis parece conservar la estructura básica, el contacto tras la pipa de la dirección, tijas en negro y hasta las horquillas también son las mismas...

Las diferencias las tenemos en un escape más convencional que ya no atraviesa la tapa trasera izquierda y para el faro se recurre a uno convencional made in Austria. ¿Entonces qué es lo que tenemos? Pues algo que será muy muy muy parecido a lo que Husqvarna llevó al EICMA 2015. Un proceso que obviamente se ha ido suavizando con el tiempo pero que mantiene algunos puntos curiosos.

Foto Espia Husqvarna 2

El motor se heredará directamente del monocilíndrico empleado en la Duke 690 pero seguramente con algún retoque extra propio de Husqvarna, pero lo más llamativo es el juego de la transmisión final.

Tiempo atrás Husqvarna ya recurrió a soluciones peculiares como el eje de piñón concéntrico con el eje del basculante heredado de BMW en sus motos de enduro como la Husqvarna TE449 que probamos en 2013. Ahora por lo que parece devolverán el piñón a una situación más convencional pero desplazado hacia el exterior

Husqvarna 701

Me gustaría saber la explicación oficial por parte de la marca pero sacando la cadena por fuera del chasis parece que la única ventaja que tiene el sistema es poder extraer la cadena sin tener que cortarla. Veremos.

¿Y la otra moto? Pues simplemente es la misma moto con ruedas de campo, lo que me hace pensar que no será un modelo tan radical. Seguramente empleen el mismo chasis para las dos limitando los cambios al tamaño de las ruedas, frenos y (quizá) suspensiones.

Tiempo al tiempo, pero yo por lo menos me alegro de volver a tener a Husqvarna entre los vivos después de casi haberla dado por perdida.

Vía | Forocoches
Fotos | Asphalt and Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio