Xavi Vierge debutó en el podio del WSBK y la Honda CBR1000RR-R vuelve al cajón un año después

Xavi Vierge debutó en el podio del WSBK y la Honda CBR1000RR-R vuelve al cajón un año después
Sin comentarios

Ya son trece pilotos españoles los que se han subido al podio en una carrera del mundial de Superbikes. El último en unirse al club ha sido Xavi Vierge, quien en Mandalika se repuso de un inicio de temporada complicado subiéndose al cajón en la segunda carrera larga del fin de semana. Todo un regalo.

Vierge consiguió que la Honda CBR1000RR-R cosechase un podio casi un año después de la última vez. Desde la segunda ronda de 2022, en Assen, Honda no lograba subirse al cajón de Superbikes. Vierge ahora espera no tener que esperar tanto para el siguiente, y empezar a marcar territorio con BMW, el rival natural de Honda en el WSBK.

Vierge es el decimotercer español en un podio de Superbikes

Vierge Mandalika Sbk 2023 2

Vierge había empezado la temporada con muchas dificultades, sufriendo dos accidentes bastante duros en Phillip Island. Pero ha hecho volar por los aires cualquier duda con su sublime actuación en Mandalika: todo el fin de semana de Vierge fue muy positivo, y lo ha coronado con un podio casi llovido del cielo.

"Trabajé muy duro para este resultado desde el primer día que me subí a la moto. Vuelta tras vuelta ganaba velocidad, al principio no parecía que tuviéramos el potencial para luchar por estas posiciones. Hubiese sido fácil perder la cabeza, especialmente cuando los resultados no llegan", decía un Vierge exultante.

Vierge Mandalika Sbk 2023

Vierge es el decimotercer español en subirse al podio en el mundial de Superbikes, y además lo hizo a la vez que Álvaro Bautista, ganador de la carrera. El último en estrenarse había sido su compañero de equipo, Iker Lecuona, que lo logró la temporada pasada en el circuito de Assen, hace casi un año.

Aquel era hasta ahora el último cajón de la Honda CBR1000RR-R. Ha tenido que pasar casi un año para volver al podio, y con las súper concesiones en HRC esperan que empiece a ser algo más habitual. El año pasado Honda acabó última el mundial, pero en 2023 está empezando a abrir hueco con BMW y mantiene el empate con Kawasaki. Todo un éxito.

Vierge Mandalika Sbk 2023 4

Cierto es que el podio de Vierge cayó del cielo en la última vuelta, después de que Michael Ruben Rinaldi cometiese un error que le hizo perder la segunda posición y bajar hasta la cuarta. Pero, aún así, el podio cuenta igual y es la justa recompensa a un piloto que lleva más de un año de intenso trabajo con Honda.

Vierge ha sentado la bases para el resurgir de Honda. Ahora "se trata de recuperar donde perdemos pero sin perder donde somos rápidos".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio