Compartir
Publicidad
Publicidad

WSBK Nürburgring, vuelven las Superbikes

WSBK Nürburgring, vuelven las Superbikes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes que pudimos ver la última prueba del calendario de Superbikes, y la verdad es que ya había "mono" de volver a ver carreras entretenidas con motos grandes. Y eso que el Mundial de MotoGP se ha puesto muy interesante con las posiciones muy juntas entre los aspirantes, pero las carreras están siendo de lo más aburrido que se recuerda. Pero no nos desviemos de lo que nos interesa, porque en Superbikes además de la disputa del mundial hay carreras en las que si Ben Spies deja la puerta abierta, surgen las alternativas por parte de un amplio grupo de pilotos.

Este fin de semana la prueba que podremos ver se celebra en Nürbgurgring (Alemania) que es uno de los circuitos más espectaculares de la temporada, con 5137 metros cuenta con 17 curvas, algunas de las cuales son muy complicadas desde el punto de vista técnico. Con esta van cuatro veces que se ha corrido en la pista Alemana, en 1998, 1999, 2008 y este año 2009. Pero desde la primera manga de 1998 en la que ganó Aaron Slight con una Honda es territorio Ducati, con victorias de Pierfrancesco Chili ese mismo año, mientras que al año siguiente, Carl Fogarty y Troy Corser fueron los vencedores. Tras el parentesis de nueve años, las Superbikes volvieron al Ring para que Noriyuki Haga ganara ambas mangas en 2008 tras recuperarse de una clavícula rota en la anterior prueba en el Miller Motorsport Park de USA.

Superbikes, Haga y Spies pisandose los talones

WSBK, Noriyuki Haga

Pero este año Haga tiene un rival muy duro, que viene de ganar tres de las últimas cuatro carreras deisputadas, el tejano Ben Spies, que ha recargado las pilas en estas cinco semanas de parón y estando a solo siete puntos del japones se encuantra al máximo de su motivación. Spies era toda una incognita a principio de temporada, más que nada porque había muchos circuitos que desconocía, pero ha demostrado que en muy pocas vueltas se los ha aprendido y ha dado batalla como si se tratara de un veterano de toda la vida en el mundial. En la parte negativa de Spies encontramos su irregularidad, ya que en demasiadas ocasiones se ha ido al suelo sin poder acabar la carrera, con lo que Haga le ha ido manteniendo la ventaja. Miedo me da pensar si el año que viene Spies sigue en Superbikes y con los circuitos aprendidos.

WSBK, Spies, Fabrizzio y Biaggi

Pero en Superbikes no solo hay dos pilotos que destacan, porque Michele Fabrizzio (el compañero de Haga en el equipo Xerox Ducati) también ha demostrado su valía y regularidas, situandose a solo 52 puntos de Haga y 46 de Spies. Tambien encontramos a veteranos como Max Biaggi, que ganó la primera manga de la carrera de Brno (República Checa) y que cada vez parece que tiene má a punto su Aprilia RSV4. En un campeonato dominado por Ducati y Yamaha, queda poco espacio para otras marcas, pero Honda tambien ha conseguido su victoria este año, de la mano de Jonathan Rea, mientras que Leon Haslam tambien ha estado ahi disputando las primeras posiciones en más de una carrera. Igual que Carlos Checa, que lleva unas cuantas carreras firmando posiciones delanteras, en lo que parece el resurgir del piloto español que estaba firmando una temporada bastante gris en el equipo Hanspree Ten Kate Honda. Por desgracia el equipo de Fonsi Nieto solo podrá alinear una moto (la de Fonsi) en Alemania, debido a los graves problemas económicos que tienen.

WSBK grupo 2

Por útimo BMW todavía tiene camino por recorrer, y encima han perdido a Rubén Xaus que se fracturó el fémur en la primera manga de Brno, con lo que solo Corser podrá seguir con el desarrollo de la moto alemana, que además tienen en Nürburgrin su base de operaciones. Entre las bajas tambien hay que contar a Max Neukirchner, que se volvió a lesionar en las pruebas de mediados de agosto en Imola. En definitiva, el mundial estáen todo lo alto, con cuatro carreras (ocho mangas) por disputarse y las clasificaciones muy ajustadas entre todos.

Supersport, Cal Crutchlow y Eugene Laverty a 17 puntos

A pesar de que el piloto de Yamaha Cal Crutchlow se las pintaba muy felices, por culpa de una mala carrera en Brno, Eugene Laverty le ha vuelto a meter presión situandose a solo 17 puntos. El tercer clasificado en la general es el ex campeón de la categoría Kenan Sofuoglu se encuentra a 57 puntos, a lo que parece una distancia insalvable en la categoría. Entre los pilotos punteros de la categoría destaca el español Joan Lascorz, cuarto a 63 puntos de la cabeza, pero a solo 6 del tercer puesto de la general. En la parrilla de Supersport encontramos nombres tan ilustres como Garry McCoy sobre Triumph o Michele Pirro sobre Yamaha, que mantienen su habilidad sobre la moto a pesar de llevar monturas de "segundo orden"

SuperStock 1000 y 600

WSBK grupo 1

Con cuatro rondas restantes el holandés Xavier Simeon está en una buena posición para administrar su ventaja de puntos y de no cometer ningún error podrá proclamarse campeón de la categoría de Superstock 100 por delante de Claudio Corti y Maxime Berger. Confiemos en que Javier Forés pueda seguir haciendolo bien y mantenga la tercera posición que actualmente ocupa en la clasificación general. Los demás españoles de esta categoría, Pere Tutusaus, Santiago Barragán e Ismael Ortega de momento no han tenido ninguna actuación mencionable, pero no por ello dejamos de animarlos.

En Superstock 600 el italiano Danilo petrucci es el que mejor situado está para hacerse con el titulo, pero le sigue muy de cerca el holandés Vincen Lonbois y el británico Gino Rea. El único español de Superstock 600 es Nacho Calero, que se encuentra por la mitad de la clasificación con su Yamaha.

Preparad las butacas más cómodas de casa, porque este fin de semana vamos a sacarles brillo a base de bien. Que tenemos Superbikes y MotoGP, lo que significa sobredosis de carreras.

Más información | WorldSBK.com En Moto22 | Superbikes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos