Compartir
Publicidad

Victory, también al TT Zero de la Isla de Man

Victory, también al TT Zero de la Isla de Man
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el lunes conocíamos que Victory va a participar en el Pikes Peak con un prototipo fabricado por Roland Sands, hoy nos ha llegado la nota en la que nos avisan que Victory también estará en el TT Zero de la Isla de Man, o lo que es lo mismo correrán la carrera de motos eléctricas que se disputará junto al también mítico TT de la Isla de Man.

Los pilotos elegidos para pilotar esta nueva aventura de la marca son nada menos que William Dunlop y Lee Johnston. Sobre la moto no tenemos muchos detalles más allá de que los prototipos que han sido desarrollados y probados en Norte América, lucirán los anagramas de Victory y que los motores utilizados en ellos serán unos high performance GVM PMAC. Todo esto aderezado con los necesarios controles de energía que garantizan la entrega de toda la potencia disponible y su dosificación durante la carrera.

En palabras de Rod Krois, el director general de Victory:

Todo el equipo Victory está entusiasmado por hacer historia con este esfuerzo. Sabemos que la experiencia de William Dunlop, el desarrollo continuo que ha llevado Victory Motorcycles en esta moto eléctrica y el trabajo en conjunto con Parker (el suministrador de motores) nos propulsará hacia un futuro con motos eléctricas más fuertes.

Recordemos que la carrera del TT Zero se disputa a una única vuelta al Mountain Course de 60,72 km de desarrollo. En la actualidad el récord de la carrera lo ostenta John McGuinnes con 188,88 km/h. Veremos cómo acaba la carrera del próximo día 10 de junio.

William Dunlop dice:

Estoy más que excitado por correr con este prototipo en la Isla de Man. Las motos eléctricas tienen muchas ventajas y la Isla de Man es una de las mayores pruebas del mundo de las carreras de motos.

Lee Johnston, que pilotará la segunda unidad dice:

Estoy excitado por hacer historia corriendo con el prototipo eléctrico de competición de Victory. Va a ser emocionante formar parte del emergente movimiento eléctrico.

Por último, Ben Furnish, el director de marketing del fabricante de motores eléctricos Parker Hannifin ha dicho:

Parker está emocionado por compartir con Victory Motorcycles este suceso histórico junto a estos pilotos de talento. Esperamos trabajar con Victory para desarrollar nuevos sistemas de propulsión eléctrica para motocicletas.

Como colofón a la noticia podemos ver un vídeo que ha publicado Victory Motorcycles en Youtube sobre este nuevo desafío eléctrico con Lee Johnston comentando sus impresiones sobre el desafío.

Más informacion | Victory Motorcycles
Vídeo vía Youtube | Victory Motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio