Compartir
Publicidad

Victoria para Alfonso Coppola en Superport 300, escoltado en el podio por Mika Perez y Marc García

Victoria para Alfonso Coppola en Superport 300, escoltado en el podio por Mika Perez y Marc García
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La categoría de Supersport 300 está demostrando que ha sido una de las mejores apuestas de los últimos. La igualdad que presenta la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Superbikes tiene como resultado carreras de infarto decididas en la última curva. En esta ocasión fue el italiano Alfonso Coppola el encargado de hacerse con la victoria.

Una vez más, el podio de SPP 300 ha tenido presencia española. Mika Perez y Marc García terminaron la carrera disputada ayer en Donington Park en la segunda y tercera posición respectivamente tras lidiar una lucha a tres con el italiano.

Tres españoles entre los cinco primeros de la general

Spp 300003

Se apagaba el semáforo del trazado británico y Mika Pérez no tardaba mucho en colocarse líder de cabeza. El piloto alicantino logró escaparse del pelotón y rodar en solitario durante la mitad de la carrera, sin embargo la segunda parte tuvo que batallar con dos nuevos invitados, Alfonso Coppola y Marc García.

Los dos españoles y el poleman italiano rodaron muy juntos durante las últimas cinco vueltas llegando a decidir el final de la carrera por solo 0,174 a favor de Coppola. De esta forma, el joven piloto de 19 años se estrenó como campeón en la categoría. Segundo terminó Mika Perez, que ya subió al podio en Aragón, y tercero Marc García, vencedor de la pasada prueba en Imola.

Spp 300002

La cuarta posición ha sido para el líder de la general, Scott Deroue. El holandés ha perdido puntos respecto a Coppola que se encuentra segundo en la general. Armando Pontone ha completado el top five de la cuarta cita de la temporada.

Dani Valle y Ana Carrasco también se fueron satisfechos de Inglaterra tras terminar dentro de los diez primeros. El piloto madrileño fue noveno y la murciana décima. Borja Sánchez no tuvo tanta suerte, se fue al suelo en la séptima vuelta cuando rodaba en un pequeño grupo de cabeza, pudo volver a carrera y terminar en la vigésimo tercera posición.

La próxima parada en la que competirá la nueva categoría pequeña del mundial de SBK será el 18 de junio en el circuito italiano de Misano.

Spp 300005

Clasificación general SSP300 2017:

  1. Scott Deroue (Holanda-Kawasaki), 68 puntos
  2. Alfonso Coppola (Italia-Yamaha), 66 p
  3. Marc Garcia (España-Yamaha), 51 p
  4. Mika Pérez (España-Honda), 42 p
  5. Borja Sánchez (España-Yamaha), 39 p

Fotos | Yamaha Racing, WILSport Racedays, Halcourier Racing
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos