Compartir
Publicidad

Tommy Hill se quedará en el BSB 2012 para defender el título

Tommy Hill se quedará en el BSB 2012 para defender el título
1 Comentarios
Publicidad

Pasaban los días, las semanas y los meses desde que llegara a su final el British Superbikes con Tommy Hill como campeón en 2011 y seguíamos sin noticia alguna. Era de esperar que después de varios años en la categoría Tommy se decidiera a dar un gran salto en su carrera para acabar en Superbikes o incluso en MotoGP con una CRT. Pero conforme pasaba el tiempo se cerraban más puertas y las posibilidades del piloto de Surrey eran cada vez más escasas. Finalmente, para sorpresa de todos, el Swan Yamaha anunciaba que el actual campeón se quedaría al menos un año más con ellos para defender el título en 2012.

De todo lo que podíamos esperar ésta es seguramente una de las mejores noticias. Primero porque nos da un aliciente más para seguir carrera tras carrera este campeonato aumentando de nuevo el nivel de los pilotos del BSB y segundo porque a veces es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león. Además el reto en 2012 es mucho mayor de lo que podría parecer en principio pues el nuevo reglamento iguala al máximo las fuerzas.

Tommy Hill:

Al acabar la temporada pasada y ganar el título estuve hablando con varios equipos y buscando en diferentes campeonatos, pero sabía que necesitaba un pack con posibilidades para mi pero también por mis patrocinadores. Tengo muchos seguidores en el BSB y creo que tener un campeón británico intentando defender el número uno es algo que creará afición. Quería quedarme con Yamaha y continuar con los buenos resultados. El Swan Yamaha ha ganado el BSB pero ahora estamos concentrados en cómo podemos mejorar e intentarlo de nuevo. La consistencia con el equipo es muy importante y ya han empezado a buscar lo que se puede hacer para avanzar. Los cambios en el reglamento no me preocupan pues la mayor parte de mi carrera no he usado control de tracción. Creo que ahora será una lucha de piloto a piloto a la vez que el equipo trabaja mejor para conseguir una buena puesta a punto del chasis y reducirá el número de problemas durante el fin de semana. Sé que ya hay mucho trabajo por hacer detrás de las cámaras en el box y como piloto esto me da confianza incluso antes de empezar con los test. Creo que la próxima temporada habrá menos presión sobre mi a pesar de haber ganado el año pasado. Si alguien me preguntó antes de la temporada de 2011 que cuál era mi objetivo siempre ha sido ganar el BSB. Lo he conseguido, pero ahora que lo tengo no quiero abandonarlo sin luchar.

Vía | British Superbikes Foto vía | Swan Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio