Compartir
Publicidad

Tom Sykes ya ha estrenado la BMW S 1000 RR y le ha dejado "muy impresionado"

Tom Sykes ya ha estrenado la BMW S 1000 RR y le ha dejado "muy impresionado"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2019 va a ser un año de cambios, no solo variará el número de carreras y el calendario. También habrá pilotos que cambiarán de equipo como Tom Sykes que para el próximo año pasará del Kawasaki Racing Team al SMR Racing BMW.

Se trata de una estructura que también se enfrentará a un importante cambio: pasará de trabajar con Aprilia a hacerlo con BMW en 2019. La marca alemana ha apostado por el proyecto y volverá al WSBK de la mano del equipo de Shaun Muir al que concederá su recién presentada BMW S 1000 RR y apoyo de fábrica. Una moto cuyos pilotos ya han tenido ocasión de probar en el circuito de Almería.

"Los días de test en el circuito fueron muy positivos"

Sykes Test Bmw

La iniciativa de BMW Motorrad es clara: quieren recuperar el terreno perdido en el Campeonato del Mundo de Superbike. Para lograrlo han desarrollado una moto completamente nueva, completamente distinta a la S 1000 RR renovada en 2015 pero nacida en 2008.

Se trata de una moto más pequeña, 10 kg más ligera que la versión precedente y al mismo tiempo más equipada. La mayor novedad es un motor de cuatro cilindros completamente nuevo con 207 CV de potencia y 113 Nm de par motor, además de una parte ciclo aún más solvente con un chasis inédito y una electrónica más evolucionada que nunca.

Bmw S 1000 Rr 2019

Tras bajar de la moto Sykes ha confesado que está "muy feliz con los primeros test" que han celebrado en Almería. El británico también ha destacado que está satisfecho con sus sensaciones en la primera toma de contacto sobre la moto y confesado que está "muy impresionado con el resultado final".

Sobre el ambiente dentro del box del SMR, Sykes ha destacado que la compenetración entre los ingenieros de BMW y todos los miembros del equipo es completa y que todos trabajaron en armonía. El británico ha expresado sobre su nueva experiencia que tiene "unas sensaciones positivas dentro del equipo BMW Motorrad WorldSBK".

Sykes Test Bmw 3

Markus Reiterberger ha comentado también sus pretensiones en los primeros test: "Nuestro programa de pruebas incluyó mucho trabajo en el chasis, la electrónica, la geometría y una gran cantidad de opciones de configuración. Queríamos probarlo todo y transmitir nuestra experiencia a BMW Motorrad Motorsport para preparar los siguientes test".

El de BMW ha sentenciado que las intenciones de este test eran claras, conocerse como equipo y conocer la montura y a partir de ahí comenzar a trabajar: "Fue importante reunir la mayor cantidad de información posible para trabajar en el futuro. Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora".

Sykes Test Bmw 2

También ha hablado el director del equipo, Shaun Muir, sobre estas primeras pruebas sobre la BMW S 1000 RR: "Estuvimos juntando el material final, reuniéndonos, saludándonos y entendiendo las pretensiones de este test. Los dos días de test en el circuito fueron muy positivos. Ambos pilotos hicieron casi 100 vueltas sin problemas".

Además, Muir ha hablado sobre los puntos clave de los primeros test: "El equipo está trabajando muy bien en conjunto y que el test exhaustivo de piezas y materiales fue muy positivo. Tenemos una buena base para los dos pilotos y una buena dirección para ir a Jerez. Así que en general estamos muy contentos".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio