Publicidad

Test Superbike en Jerez: Sylvain Guintoli, Michael van der Mark y el Pata Honda World Superbike

Test Superbike en Jerez: Sylvain Guintoli, Michael van der Mark y el Pata Honda World Superbike
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dos nuevos pilotos han tomado las riendas del equipo Pata Honda, pero ambos con el título en su bolsillo: el actual Campeón del Mundo de Superbikes, Sylvain Guintoli, y el Campeón del Mundo de Supersport, Michael van der Mark. En estos entrenamientos han seguido adaptándose a sus monturas, en el primer caso porque las diferencias entre la Aprilia V4 y la Honda CBR1000RR tetracilíndrica deben ser enormes y en el segundo, tras el salto de categoría aunque Michael tiene experiencia sobre la Fireblade tras ganar dos veces las 8 horas de Suzuka sobre una moto similar.

El Pata Honda aprovechó al máximo el tiempo, con cuatro jornadas desde el lunes al jueves. Pero el tiempo ha impedido rodar todo lo que pensaban y seguro que les hubiese gustado tener más tiempo para entender la moto y que durante las navidades se hiciesen pequeños cambios para adaptarlas a su estilo.

Michael van der Mark

Sylvain Guintoli:

Ha sido un primer contacto muy positivo con la CBR y mi nuevo equipo. Se trata de una máquina claramente distinta a la que he pilotado en los dos últimos años, así que este test consistía principalmente en encontrar la sintonía con la Honda y conocer su potencial. Hemos estado rodando de forma constante para conocer cómo reacciona la moto en situaciones distintas. Aunque los tiempos por vueltas no han sido para tirar cohetes, aquí hemos hecho el trabajo de base y tenemos una buena dirección en la que seguir en nuestro próximo test. Ha estado bien conocer a los mecánicos y al resto del equipo durante esta semana. Nos hemos divertido juntos y disfrutado de un gran ambiente desde el principio.

Michael van der Mark:

Bien, me subí a la moto por primera vez el pasado lunes y resultó bastante distinta, pero he disfrutado mucho con este test. El tiempo no ha sido muy favorable, pero empecé los dos primeros días sin ayudas electrónicas para sentir el nivel de potencia que entrega esta moto. El miércoles comencé a probar algunas e hice algunos cambios radicales para saber cómo influye cada opción en el comportamiento, así que resultó de gran utilidad. También estoy muy satisfecho por los tiempos que he conseguido con neumáticos usados. Probé el neumático de clasificación y pude rebajar un segundo a mi mejor tiempo, algo que quizá se esperaba. Ahora toca entrenar durante el mes de diciembre para volver a rodar a mediados de enero, un mes que vamos a estar bastante ocupados.

Vía | Pata Honda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios