Compartir
Publicidad

El TAD devuelve la victoria de Portugal a Lucas Mahias e incendia la lucha por el título de Supersport

El TAD devuelve la victoria de Portugal a Lucas Mahias e incendia la lucha por el título de Supersport
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las puertas de la clausura de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Supersport Lucas Mahias recupera la victoria y por ende los 25 puntos de la carrera de Portugal donde a priori había culminado como no clasificado.

Con este cambio en la clasificación es Jules Cluzel el principal favorecido pues se le facilitan las opciones de conseguir el título en la ronda de Catar. Sin embargo, Sandro Cortese tiene más posibilidades de alzarse como Campeón del Mundo el domingo ya que tiene cinco puntos de ventaja con respecto al francés.

El campeonato está entre Jules Cluzel y Sandro Cortese

Jules Cluzel Sbk 2018 Argentina

La carrera de Portimao fue una mezcla de emociones fuertes para Lucas Mahias. Su neumático se había pinchado y destrozado por completo, sin embargo había comenzado a caer la lluvia sobre el circuito portugués y al ver la bandera roja optó por intentar llegar al box ya que había pasado en cabeza la última vuelta consolidada.

Fue una auténtica odisea en la que se fue al suelo y se levantó en dos ocasiones pero finalmente logró llevar su pinchada YZF-R6 hasta el garaje de su equipo para celebrar su primer puesto. Sin embargo, al llegar allí se enteró que había sido descalificado por recortar el trazado.

Lucas Mahias Portugal

Las imágenes en la puerta del box su neumático hecho añicos y el francés llorando desconsolado al enterarse que no había ganado la carrera a pesar de sus esfuerzos por aguantar quedarán para la historia del motociclismo. Finalmente Federico Caricasulo fue declarado ganador de aquella prueba y Sandro Cortese con su quinta posición abrió un margen de 16 puntos de la general sobre Jules Cluzel.

Sin embargo, Mahias reclamó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y poco antes de dar comienzo oficialmente la última ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en la que se decidirá el título de Supersport el TAD ha admitido la apelación del francés imponiéndole una multa económica pero devolviéndole la victoria de Portugal, colocándole como tercer clasificado de la general por detrás de Cortese y Cluzel.

Sandro Cortesse Wsbk Ssp 2018 4

Tras concluir la cita se Argentina, Cortese tenía seis puntos sobre Cluzel. Ahora con la resolución del TAD se han reducido a cinco por lo que la recalificación de Mahias ha favorecido al francés que de ganar la última carrera se haría automáticamante con el título, independientemente de la posición de sus rivales.

Sandro Cortese sería campeón de Supersport en 2018 si:

  • Gana la carrera de Losail.
  • Es 2º o 3º y Cluzel es 2º o peor.
  • Es 4º y Cluzel es 3º o peor.
  • Es 5º, 6º o 7º y Cluzel es 4º o peor.
  • Es 8º o 9º y Cluzel es 5º o peor.
  • Es 10º y Cluzel es 6º o peor.
  • Es 11º y Cluzel es 7º o peor.
  • Es 12º y Cluzel es 8º o peor.
  • Es 13º y Cluzel es 9º o peor.
  • Es 14º y Cluzel es 10º o peor.
  • Es 15º y Cluzel es 11º o peor.
  • Es 16º y Cluzel es 12º o peor.

Clasificación general SSP 2018:

  1. Sandro Cortese (ALE-Yamaha), 188 puntos
  2. Jules Cluzel (FRA-Yamaha), 183 puntos
  3. Lucas Mahias (FRA-Yamaha), 160 puntos
  4. Randy Krummenacher (SUI-Yamaha), 148 puntos
  5. Federico Caricasulo (ITA-Yamaha), 127 puntos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio