Compartir
Publicidad
Publicidad

Supersport Italia 2011: la carrera imposible, victoria de Fabien Foret y gafe de Chaz Davies

Supersport Italia 2011: la carrera imposible, victoria de Fabien Foret y gafe de Chaz Davies
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíble pero cierto lo que hemos visto hoy en la carrera de Supersport. Todo estaba listo para que Chaz Davies se hiciera con el título de Campeón del Mundo de Supersport a sus 24 años pero la suerte hoy le ha dado una bofetada. En el otro extremo está Fabien Foret, que ha conseguido una victoria con sabor a gloria si tenemos en cuenta la forma en la que la ha conseguido. También Sam Lowes, que ha sido segundo, se ha visto ante un resultaod magnífico. Para hacernos una idea, el británico era noveno en la quinta vuelta y ha pasado segundo, pegado a Foret, por línea de meta.

Tercero ha sido Broc Parkes, aunque esa posición se la debe en parte en el exceso de confianza de Gino Rea, que una vez más a acabado por los suelos en la última vuelta. Gino suele sobrepasar quizás demasiado a menudo el límite y, evidentemente, no siempre la jugada le puede salir bien. Pero vayamos ya a ver que ha ocurrido en una carrera que por momentos fue incluso serena y tranquila pero que acabó en descontrol.

Broc había conseguido la pole position para intentar luchar cara a cara con las Yamaha, la primera línea la completaban Luca Scassa, el joven Florian Marino y Chaz Davies, en cuarta posición. La salida no alteraba las posiciones pero al llegar a la frenada Chaz tiró de épica para colocarse, por fuera, en primera posición sorprendiendo a toda la parrilla. Siguiendo su estila iban Florian marino y Luca Scassa, muy motivado al correr en casa. En el primer paso por meta Chaz lideraba la carrera seguido de Florian, Scassa, Parkes y Gino Rea que se acercaba peligrosamente. Tamburini, que estaba detrás de Gino, nos dio un buen susto al intentar frenar y encontrarse con que los discos delanteros no respondían con contundencia. Luca, con el apoyo de la afición se quitaba de en medio a Marino y apuntaba a su compañero de equipo, Chaz, que había conseguido ya unos metros de ventaja.

Las vueltas se sucedían sin sobresaltos hasta que las banderas amarillas salieron a la luz. Las manos en la cabeza del equipo Yamaha hacie temer lo peor y poco después las cámaras nos enseñaban la moto de Luca Scassa en la gravilla de Imola. Así Davies se encontraba ante la situación soñada para ser campeón. Con el británico liderando en solitario la acción se centro en el grupo formado por Gino Rea, Florian Marino, Broc Parkes y Sam Lowes, con Fabien Foret a unos metros por detrás. La lucha por el segundo puesto se antojaba bella y hasta organizada cambiando de líder constantemente. Pero apareció por detrás el experimentado Fabien Foret con su Honda CBR600RR, el piloto más rápido en pista en aquel momento. Fue entonces cuando Yamaha recibió un golpe de la suerte que tardarán tiempo en olvidar y es que Chaz rompía el motor de su máquina y se veía obligado a abandonar cuando disfrutaba de diez segundos de ventaja. No tardaron en verle los chicos que venían por detrás. Entre el desconcierto del grupo salió Sam Lowes, que si en la vuelta anterior era el último del grupo ahora conseguía colocarse líder de la carrera. Ni los propios comentaristas entendían como había ocurrido.

Pero, como decía, ahi estaba Foret. Paso a paso fue ganando posiciones en el grupo para llegar a la altura de Lowes y pasarle poco después. Florian Marino, segundo, fue superado por Gino Rea pero el inglés, que ya había forzado demasiado en alguna que otra curva, terminó encontrando el límite y yéndose a la grava. La situación quedó así y Fabien Foret pasó por meta primero sumándose a la alegría del Ten Kate en este día.

Clasificación de la carrera de Supersport

    1. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 35'56.214
    1. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 35'56.380
    1. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 35'58.713
    1. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 36'00.047
    1. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 36'02.539
    1. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 36'18.086
    1. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 36'22.040
    1. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 36'23.767
    1. Stefano Cruciani (Puccetti R. Kawasaki Italia) Kawasaki ZX-6R 36'26.258
    1. Danilo Dell'Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 36'27.354
    1. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 36'28.426
    1. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 36'29.059
    1. Patrik Vostàrek (Prorace) Honda CBR600RR 36'29.616
    1. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 36'38.851
    1. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 36'39.391
    1. Catalin Cazacu (PTR Romania Honda) Honda CBR600RR 37'45.856
    1. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 37'05.085

Foto vía | Ten Kate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos