Compartir
Publicidad

Superbikes Gran Bretaña 2010: recital de Cal Crutchlow

Superbikes Gran Bretaña 2010: recital de Cal Crutchlow
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonita carrera la primera de Superbikes en Silverstone. Durante todas las vueltas el espectáculo lo han puesto Jonathan Rea y Cal Crutchlow, quien perdió la primera posición en favor del de Honda y vuelta tras vuelta intentaba meterle la moto en cada oportunidad. Pintaba una carrera de lucha a muerte entre los dos pilotos británicos, que poco a poco abrían un hueco bastante importante con el resto de participantes.

Michele Fabrizio, siempre rápido y espectacular, le daba un buen repaso a Max Biaggi en la segunda vuelta y marchaba a paso firme tratando de recortar distancias con el dúo de cabeza, aunque parecía algo imposible.

El error de Max Biaggi yéndose largo, larguísimo en una frenada propició que tanto Haslam como Corser avanzasen posiciones y tuviera que defenderse de Toseland. Nada que tuviese que preocupar mucho al líder de la clasificación, pero estando por detrás de Leon Haslam y de Rea no se podrá relajar. Y más viendo la carrera ascendente de Haslam, que iba decidido a por el podio, marcando a Fabrizio hasta la vuelta 9 en la que adelantó y puso tierra de por medio, acercándose incluso al dúo de cabeza.

En la vuelta 6 Crutchlow se pone primero en el sitio mas claro, el lugar en donde lo intentó vuelta a vuelta hasta ver el hueco, la primer frenada de cada vuelta. Es curioso por que la posterior lucha Crutchlow-Rea no propiciaba el acercamiento de Fabrizio, de hecho llegó a ser superado por Leon Haslam, en clara progresión ascendente.

Biaggi ejercía de tapón sobre el grupo perseguidor en el que estaba Camier, Toseland, Carlos Checa, Corser... todo indicaba que Biaggi sería superado más pronto o más tarde, y aquí sí que perdería un buen montante de puntos. Biaggi tuvo algo de lucha con Camier, pero consiguió defender la quinta posición en la que terminaría la carrera.

Cal Crutchlow rompe el ritmo y se lleva la carrera

Algo tendría que pasar para que Crutchlow pudiese ganar la carrera, ya que su punto predilecto de adelantamiento era justo tras la meta, y por mucho que el último sector era mejor para el de Yamaha, no le daba tiempo a pasar a Rea por rebufo al paso de la línea de meta. Su única opción era pasar y romper la carrera.

A partir de la vuelta 12 es lo que hizo brillantemente, Crutchlow rompió el ritmo de Rea y abrió un pequeño hueco que le permitiría cómodamente defenderse del de Honda, más cuando el último sector del circuito parecía siempre mejor para Crutchlow. Así fue que batió el récord de la pista, y sinceramente creo que ha sido la mejor carrera que he visto hasta el momento.

Una pena Checa, que atacó a Toseland en los últimos compases de la carrera pero no consiguió hacerlo suficientemente pronto como para tener la oportunidad de escalar más puestos. Un discreto y valioso séptimo puesto. No podemos decir lo mismo del resultado de Rubén Xaus, décimo séptimo finalmente y muy alejado de los puestos en los que comenzó la carrera.

La segunda carrera del día promete, y mucho, sobre todo si el ritmo de cabeza vuelve a ser tan salvaje como en esta ocasión. ¿Veremos a Cal Crutchlow redondear su primera victoria con un doblete? Las respuestas en unas horitas.

Resultados primera carrera Superbikes Gran Bretaña 2010:

  • 1 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1
  • 2 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR +1,621
  • 3 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 +11,433
  • 4 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R +15,874
  • 5 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory +17,085
  • 6 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory +17,532
  • 7 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R +18,250
  • 8 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 +18,938
  • 9 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R +22,997
  • 10 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR +25,830
  • ...
  • 17 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR +38,282

Fotos | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos