Publicidad

Superbikes San Marino 2015 ¿Parará alguien a Jonathan Rea?
Superbikes

Superbikes San Marino 2015 ¿Parará alguien a Jonathan Rea?

Publicidad

Publicidad

En una sucesión que hacía tiempo que no se veía, este fin de semana le toca el turno a la octava prueba del Mundial de Superbikes, y le toca nada menos que a San Marino en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli". Un circuito que se va a convertir en la pista italiana que más carreras ha albergado del Mundial de Superbikes.

Como punto a su favor hay que destacar que la pista ha sido completamente re-asfaltada, algo que en principio favorece a todos los pilotos, pero que también les da un punto de incertidumbre, porque un asfalto nuevo suele tener poco agarre al principio de la prueba.

Podio Sbk Portimao 2015

A esta cita llegamos con un Jonathan Rea que está arrasando en Superbikes como hacía tiempo que no se veía. El nor-irlandés ya lleva 25 victorias en el campeonato, de las cuales 10 han sido en la primera mitad de esta temporada. Los 14 podios consecutivos le han permitido igualar el récord conseguido por Troy Corser en 2005.

El compañero de Rea, Tom Sykes, llega a Misano buscando re-editar el éxito del año pasado, cuando ganó las dos carreras y marcó la vuelta rápida en la primera de ellas. Lo que pasa es que esta temporada las victorias se las está llevando el piloto del otro lado del box y una victoria se vende muy cara. Y en el pasado Gran Premio de Portugal no consiguió estar delante como le habría gustado.

Tom Sykes Y Jonathan Rea Portimao 2015 01

El tercero en discordia es Davide Giuliano, que llega a Italia con las pilas muy cargadas y contará con un nuevo integrante en el equipo, porque Luca Scassa vuelve a pilotar en el Mundial de Superbikes tras llevar un año entero en dique seco por una lesión. ¿Será capaz de aguarle la fiesta a Kawasaki alguna Ducati?

Max Biaggi Aprilia

El que seguro que se lo va a pasar en grande es Max Biaggi, que ya anunció que volvería al Mundial de Superbikes en un par de carreras, y este fin de semana será la primera. Justo 985 días después de su última victoria, que le llevó a adjudicarse su segundo Mundial de Superbikes, volveremos a ver de nuevo al corsario sobre una Aprilia RSV4 RF oficial para disputarle a las Kawasaki ZX-10 R los primeros puestos. Como se lo pase bien el romano seguro que la temporada 2015 no será la última que lo veamos sobre una moto.

Supersport 2015, Sofuoglu es de otra pasta

Jules Cluzel Portimao 2015

Kenan Sofuoglu llevaba una racha de victorias en cuatro carreras seguidas hasta que en Portimao Jules Cluzel le ganó la última carrera disputada del Mundial de Supersport. Esta situación, ha comprimido la clasificación y ha confirmado que el título de la categoría parece cosa de sólo dos pilotos.

Claro que el piloto turco no se va a conformar, a pesar de una espectacular caída sufrida en unos entrenamientos privados en Misano. Esta caída le llevó al hospital para confirmar que no tenía ninguna lesión, y tras esa interrupción volvió a enfundarse el mono y se recetó 40 vueltas más en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli" y un nuevo récord personal de la pista.

Si este domingo gana la carrera de Supersport Kenan Sofuoglu podrá celebrarlo por todo lo alto, porque coincidirá con su 100ª participación en Supersport. Eso siempre que Jules Cluzel no le arrebate la victoria con su MV Agusta F3 675 o que alguno de los muchos pilotos italianos de la categoría decida brillar delante de su público.

Fotos | Kawasaki; Piaggio; Jules Cluzel FB
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK San Marino 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir