Compartir
Publicidad

Superbikes San Marino 2012: ¿territorio Ducati?

Superbikes San Marino 2012: ¿territorio Ducati?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelta al horario habitual después de la resaca que deja la anterior prueba celebrada en los Estados Unidos. SBK regresa a Europa al Circuito de Misano Adriático en esta séptima prueba del campeonato. Con una longitud de cuerda de 4226 metros y seis curvas a izquierdas y diez de derechas, esta pista se enclava en la región Emilia Romana. Y esto se puede traducir directamente como territorio Ducati.

Carlos Checa se siente seguro en este circuito. No en vano la temporada pasada ganó las dos carreras con su Ducati y debe aprovechar la seguridad que le da Misano para arañar todos los puntos posibles de cara a la clasificación general y a un Max Biaggi que, aún teniendo un fin de semana complicado, tiene experiencia en crecerse ante las adversidades y sacará la quinta esencia de su Aprilia.

Max Biaggi

Por detrás el resto de rivales aprietan fuerte. Las BMW S 1000RR cada día van más redondas. Marco Melandri esta muy contento con la polivalencia de su motocicleta que le permite sacar buenos rendimientos en pistas muy diferentes. Segundo en la tabla por detrás de Max Biaggi, un Marco Melandri motivado es un rival a tener en cuenta. Tom Sykes viene del Miller Motorsport con un octavo y un quinto puesto en la primera y segunda manga respectivamente debajo del brazo al circuito de Misano.

No es una renta holgada para el de Kawasaki pero se mantiene empatado a puntos con Marco Melandri y no se dejará robar la cartera fácilmente ahora que vienen circuitos que, sobre el papel, se le dan bien. Y la troupe a partir de la cuarta plaza de la general, como todos sabemos, no tiene desperdicio. Jonathan Rea (Honda) es seguro que estará ahí. Peleón y competitivo, se marcó un podio en una de las mangas de la ronda Estadounidense que demuestra que es un piloto a tener en cuenta.

El otro de BMW, Leon Haslam, cuenta con cuatro podios y en la general esta por encima de la psicológica barrera de los 100 puntos, 103 concretamente y solo se puede permitir sumar para que no se escapen los de cabeza y tenga posibilidades de cara al final del campeonato. Y para buscar otra Ducati hay que ir al box de Sylvain Guintoli, séptimo de la general con 95 puntos. Después del podio de Assen, en esta carrera debe mejorar sus dos séptimos puestos conseguidos la temporada pasada. Tiene la responsabilidad, junto a Carlos Checa, de llevar las motos de Borgo Panigale a lo más alto. Mi pronóstico para las dos mangas es el siguiente:

Primera carrera:

  • 1 Carlos Checa
  • 2 Leon Haslam
  • 3 Sylvain Guintoli

Segunda carrera:

  • 1 Carlos Checa
  • 2 Max Biaggi
  • 3 Sylvain Guintoli

Supersport, Kawasaki y Honda en pie de guerra

Sam Lowes

Decimos descanso ya que no corrieron en la anterior ronda en los Estados Unidos. Por tanto una jornada con algo de respiro en un campeonato sin tregua con un Kenan Sofuoglu primero en la general seguido de Sam Lowes y Jules Cluzel. Atentos al debutante Sam Lowes que viene cargado de ganas después de sus últimas y brillantes actuaciones en las que incluso alguna lesión no ha mermado su moral. Viene crecido y con ganas a Misano. Personalmente le sitúo primero en mi predicción que es la siguiente:

  • 1 Sam Lowes
  • 2 Broc Parkes
  • 3 Alex Baldolini

Fotos Vía | PTR Supersport, AltheaRacing, Aprilia Racing En Motorpasión Moto | Superbikes San Marino 2012: dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos