Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Portugal 2011: curiosidad y vida en el paddock de Portimao

Superbikes Portugal 2011: curiosidad y vida en el paddock de Portimao
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habéis podido ver un aperitivo con nuestra felicitación a Carlos Checa, y ahora vamos a meternos de lleno en todo lo que se mueve en el paddock. Pero antes que nada debo aclarar una cosita, y es que era la primera vez que me encontraba en Portimao y la primera vez que visitaba el paddock del Mundial de Superbikes, por lo que mi nivel de emoción y de ilusión era similar al de un niño pequeño el día de los reyes magos. Así que os puedo asegurar que todo lo que os contaré y que viví en primera persona allí fue para mí algo único y, por supuesto, lleno de imágenes curiosas y llamativas que no dejaban de sorprenderme.

He querido que el post estuviera presidido por el que sin duda es el piloto que más se deja ver por el paddock. Se trata de Leon Camier, que no tiene ningún reparo (como debe ser) en llevar con tranquilidad pasmosa la vida que le ha tocado vivir. Sin ser el alma de la fiesta, se muestra siempre dispuesto a hacerse una fotillo y a firmar lo que le echen, y puedes estar tranquilamente caminando y toparte con él. Por mi parte, he perdido la cuenta de las veces que he podido verlo este fin de semana.

Hay que reconocer que los pilotos que he tenido la oportunidad de ver, se han mostrado siempre amables incluso en situaciones en las que no estaban pasando un buen momento. Sirva de ejemplo Eugene Laverty, al que me encontré después de su desastrosa primera carrera (la imagen es de su salida de pista) y que no tuvo ningún problema en que lo saludase.

Pero claro, siempre hay alguno que es un poquitín más borde y que se molesta con que se le acerque una mosca. Es el caso precisamente del compañero de Camier, Max Biaggi, con el que me encontré el sábado y que no estaba muy contento que digamos. La otra excepción a la buena disposición es el japonés Noriyuki Haga, y es que jamás he visto a un japonés tan serio, sólo hay que verle la carita para saber que no puedes ni acercarte mucho a él. Por día que pasa me alegro más de que nunca haya sido campeón, jeje.

Pero vamos a dejar un momento a los pilotos más conocidos para hablar de esos de los que nunca se dice nada, esos de las categorías de las que poquito se cuentan. Y es que es impresionante ver el trabajo continuo de los mecánicos en unas carpas que poco tienen que ver con los lujosos paddock de los equipos punteros, y que te hacen ver claramente que aman este deporte por encima de todo.

Volviendo a los pilotos de renombre, no podemos olvidarnos de Marco Melandri, que se ha marcado una fantástica temporada de debut en las Superbikes. Pero seamos sinceros, y reconozcamos que su novia Manuela es casi más buscada que él. Aquí podemos verles después de la primera carrera (en la segunda lo pasaron un poquito mejor) como si estuvieran llegando a casa, jeje. También se mostró simpático y no os preocupéis que hay más fotos (y mejores) de Manuela, pero esas me las reservo para mostrároslas en compañia de las paddock girls.

Y saliéndonos totalmente de los pilotos y todo bicho viviente de dos ruedas, me llamó poderosamente la atención el camión de Nolan y X-Lite, las marcas de cascos que contaban allí con un bicho realmente impresionante.

Pero hasta aquí no habéis visto más que una mínima muestra de todo lo que por allí se vive, y si no me creéis ahí os dejo un buen puñado más de fotos donde seguro que encontraréis cosas interesantes, ¿a qué sí? Y aún me reservo alguna cosilla que seguro os gustará ver, permaneced atentos.

Fotos | Fausto Beneroso y Juan Antonio Hita
En Motorpasión Moto | Superbikes Portugal 2011: felicitamos al campeonísimo, Carlos Checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos