Compartir
Publicidad

Superbikes Portimao 2012: las divertidas ruedas de prensa

Superbikes Portimao 2012: las divertidas ruedas de prensa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con lo que pude presenciar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Superbikes en Portimao, otra de las cosas que más llamaron mi atención, al ser la primera vez que tuve acceso a las mismas, fueron las ruedas de prensa. Unas ruedas de prensa en las que, claro, reina el buen rollo y la alegría. Entre otras cosas porque allí están los que acaban de conseguir primera línea en la Superpole o los que han copado el podio en las carreras, por lo que las risas y las bromas son una constante. Además, también veréis imágenes de otra rueda de prensa más especial si cabe, la del anuncio oficial de los planes del equipo Honda Ten Kate de cara a la temporada 2013. Otra experiencia inolvidable...

Pero empecemos por el principio, que no es otro que explicar que en el Mundial de Superbikes tienen una bonita costumbre. Hay instalada una carpa en el corazón del paddock, justo en el centro, y al término de la Superpole y de cada una de las dos carreras son trasladados allí (como si de toreros se tratasen, en una furgoneta muy de cuadrilla) los ocupantes de la primera línea de parrilla en el caso de la Superpole, y los que han conseguido podio en las carreras, como ya os decía. Lo bueno del caso es que esto se hace para todo el mundo, una rueda de prensa para los aficionados totalmente libre, donde no faltan seguidores de absolutamente todos los pilotos. Eso sí, en esta ocasión pude estar un poquito más cerca de lo normal, todo un privilegio.

Así pues, el sábado pudimos ver a Tom Sykes, Carlos Checa, Eugene Laverty y Marco Melandri, mientras que el domingo estuvieron presentes por un lado, y repitiendo, Sykes y Checa, más Sylvain Guintoli, y por el otro, Laverty, Jonathan Rea y Max Biaggi.

Max Biaggi en Portimao

Como os decía, todo son sonrisas y bromas, y un buen ambiente general del que es difícil no impregnarse. Especialmente contento se podía ver a Max después de la tercera posición conseguida en la segunda carrera, como es lógico, y nada tenía que ver su cara con la que pudimos verle hace un añito por tierras portuguesas, que era todo un poema. Desde luego los resultados del fin de semana, con los dos ceros de Melandri y el cero de Sykes en la segunda, hacen normal que el pirata se mostrara tan cercano y eufórico, con muchos seguidores además jaleándole. Y es que el italiano ya roza con los dedos el campeonato.

Tampoco se quedaron atrás en simpatía, Carlos Checa por supuesto, Tom Sykes, Jonathan Rea o el flamante ganador (primera victoria con Aprilia) de la segunda carrera Eugene Laverty, aunque a este último se le ve un pelín más comedido. Pero eso sí, sin duda el momento más simpático se produjo cuando el entrevistador le preguntó (en tono simpático) a Guintoli sobre su incierto futuro, diciéndole el francés que le iba a dejar su mail por si se enteraba de algún trabajillo.

Honda Ten Kate en Portimao

Por otra parte, el sábado a las seis de la tarde había una cita ineludible en la sala de prensa del circuito. Honda Ten Kate nos citaba a todos para anunciarnos algo muy importante. Los rumores sobre noticias o presentación del nuevo motor V4 de Honda no se hicieron esperar, pero lo que realmente anunciaron fueron los planes del equipo para el 2013. Así pues, en Superbikes Jonathan Rea sigue con ellos, y se incorpora a sus filas Leon Haslam, que regresa a Honda, mientras que el equipo de Supersport estará formado por Lorenzo Zanetti y Michael Van der Mark. Además, también anunciaron a Pata como nuevo patrocinador, dando a los equipos los nombres de Pata Honda World Superbike y Pata Honda World Supersport. Allí se encontraban todos los interesados, a excepción de Haslam. Y por cierto, yo estaba sentadito al lado de Paolo Flamini, y tuve que contenerme para no sentarme en sus rodillas, jeje.

En fin, que aquí os dejo las imágenes de todo ello, y sí, soy el primero que reconoce que igual son algo repetitivas, pero no dejan de ser un fiel reflejo de lo mucho que disfruté el pasado fin de semana en Portimao. ¡Qué buenos momentos!

Fotos | Fausto Beneroso En Motorpasión Moto | Superbikes Portimao 2012: el campeonato del mundo de Kenan Sofuoglu vivido en primera línea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos