Compartir
Publicidad
Ayrton Badovini conquista la carrera de los humildes en Sepang
Superbikes

Ayrton Badovini conquista la carrera de los humildes en Sepang

Publicidad
Publicidad

Programada para la mañana de este domingo, la carrera de Supersport no pudo ni siquiera iniciarse debido a un chaparrón de magnitudes bíblicas caído sobre las instalaciones del circuito de Sepang. Reprogramada para después de la segunda carrera de Superbikes y con el asfalto algo más practicable, las condiciones de mojado darían oportunidades a todos aquellos que por falta de recursos no pueden pelear por puestos delanteros. Y así ha ocurrido, el ganador ha sido el piloto italiano Ayrton Badovini a lomos de una Honda CBR600RR privada, seguido del héroe local Zulfahmi Khairuddin y Gino Rea. En otras palabras, un podio que viene a premiar el durísimo trabajo de los pilotos más humildes.

De la pole salía Kenan Sofuoglu aunque esa ventajosa posición le durase apenas 20 metros. Gino era el primero en tomar la delantera mientras el turco se tenía que conformar con la segunda plaza y la papeleta de tener que lidiar con Khairuddin, que delante de su público no podía más que dar el 110%. Tras estos se habían situado Patrick Jacobsen y el propio Badovini. El malayo no quiso esperar para pasar al ataque y antes de terminar el primer giro ya había probado varias veces a adelantar a Kenan.

Zulfahmi se deshacía tanto del turco como de Gino Rea para regocijo de la afición local que le arropaba. Sofuoglu quedaba a merced de las embestidas de Kyle Smith, que venía abriendo paso, y Ayrton Badovini. Kyle, de hecho, llegó a marcar la vuelta rápida cuando quedaban 10 para el final.

Gino Kai

Kenan no aguantó la posición y primero Smith y luego Badovini, pasaron la Kawasaki más oficial de la parrilla. Fue el italiano el que mejor jugó sus cartas puesto que no pasó al ataque hasta haber llegado a la cabeza de la carrera. Ya en posición de luchar por la victoria, pudo superar a Smith y Rea para quedarse en una batalla solitaria con Khairuddin. Aquí vimos los instantes más bonitos de la carrera con un toma y daca que terminó decantándose del lado italiano.

  • Clasificación de la carrera de Supersport Malasia 2016:
Resultados
  • Clasificación general tras Malasia 2016:

1. K. SOFUOGLU KAWASAKI 96
2. R. KRUMMENACHER KAWASAKI 79
3. J. CLUZEL MV AGUSTA 67
4. K. SMITH HONDA 57
5. P. JACOBSEN HONDA 56
6. G. REA MV AGUSTA 52
7. A. BALDOLINI MV AGUSTA 51
8. F. CARICASULO HONDA 48
9. A. BADOVINI HONDA 41
10. Z. KHAIRUDDIN KAWASAKI 40

Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio