Compartir
Publicidad

Superbikes Italia 2013: Marco Melandri se lleva la victoria en una primera carrera apasionante

Superbikes Italia 2013: Marco Melandri se lleva la victoria en una primera carrera apasionante
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

!Qué buena manera de empezar la mañana de carreras! Acabamos de vivir una apasionante primera carrera de Superbikes en el circuito italiano de Monza. El templo de la velocidad no ha decepcionado y nos ha ofrecido una carrera de infarto que no se ha decidido hasta el último suspiro. Ha ganado Marco Melandri en casa, pero para que os hagáis una idea, el tercero ha llegado a poco más de una décima del ganador. ¡Increible!

Como os decía, Marco ha ganado, consiguiendo así la primera victoria del año, que sin duda la necesitaba el italiano. Le han acompañado en el podio Tom Sykes en la segunda plaza y Eugene Laverty en la tercera, pero ya os digo que las diferencias han sido mínimas. Qué barbaridad de carrera, donde las cosas cambiaban de una vuelta a otra y no sabíamos muy bien que esperar de cada uno, porque cuando alguien parecía descolgarse, de repente le veíamos de nuevo liderando en un par de vueltas. Vibrante sin duda.

Se apagaba el semáforo y Laverty era el primero en tomar el mando, seguido de Jonathan Rea, Sykes, Melandri, Sylvain Guintoli y Davide Giugliano. No tardaba mucho el amigo Eugene en tirar e imponer el fuerte ritmo que ha demostrado este fin de semana, pero no conseguía deshacerse de los gallitos del corral. Así, hemos visto las siete primeras vueltas, donde el grupo delantero se consolidaba con Laverty, Melandri, Guintoli y Sykes, mientras que por detrás veíamos una bonita pelea entre Chaz Davies, Giugliano y Rea por la quinta plaza. Una pelea en la que se quedó sólo Chaz por coladas de los otros dos.

Tom Sykes

Estábamos en la vuelta ocho cuando vimos a Sylvain ponerse las pilas y adelantar a Melandri y Laverty para tomar el mando de la carrera. Parecía que el francés lo tenía muy claro, mientras que en un par de vueltas extrañas, Laverty bajaba hasta la cuarta plaza e incluso perdía algo de contacto con el grupo delantero. En la vuelta número once, era Marco quien ponía de nuevo de pie a las gradas de Monza para colocarse primero, y a partir de ahí hemos visto una carrera realmente impresionante. Laverty volvía a unirse a la fiesta, y nos preparábamos para unas últimas vueltas que nos han mantenido al borde del sofá.

Los cuatro pilotos del grupo de cabeza, han estado en algún momento liderando la prueba, y Sykes, que parecía ir más apurado, demostraba a falta de tres vueltas del final que simplemente se estaba preparándose para la batalla, colocándose en la primera plaza, después de una espectacular pasada de Tom y Sylvain a Marco en la vuelta anterior. Después era Guintoli precisamente, el líder del mundial, el que perdía de repente posiciones y se colocaba cuarto, ya definitivamente descolgado, mientras que su compañero en Aprilia, Eugene, volvía a la carga y se colocaba de nuevo líder de carrera con un adelantamiento brutal a Melandri.

Llegábamos pues a la última vuelta con Laverty primero, Melandri segundo y Sykes tercero, y los tres con la victoria entre ceja y ceja. Marco adelantaba primero, para que más tarde Eugene le volviera a replicar, y finalmente, a falta de un par de curvas para el final, el piloto de BMW volviera a entrar por el hueco que había y se pusiera delante. Pero la entrada en meta ha sido brutal, con los tres pilotos, cada uno por un lado, tirando a tope para ser el vencedor. Finalmente pues, victoria para Marco, que lo ha dado todo, peleando de lo lindo y que le ha sacado 85 milésimas a Sykes que ha sido segundo, y que nos ha sorprendido aguantando sin problemas hasta el final. Tercero entraba Laverty, buen resultado para él, aunque ha sido la primera Aprilia, que era la moto que partía como favorita según lo visto en los entrenamientos.

Eugene Laverty

La cuarta plaza ha sido para el líder de la tabla, Guintoli, que sigue desde luego mostrando una gran tranquilidad y regularidad, aunque debe meterse más en la pelea hasta el final. Quinta posición para Davies, mientras que Michel Fabrizio ha entrado sexto, en una carrera de menos a más que a punto ha estado de culminar dando caza a Chaz. En séptima posición entraba Loris Baz, mientras que octavo era finalmente Rea, quien en la colada cometió una infracción y tuvo que dejarse adelantar dos posiciones. Noveno ha sido Leon Camier y ha cerrado el top ten Giugliano. Recordemos que Carlos Checa tomó la decisión ayer de no participar por sus problemas en el hombro.

En la clasificación general, vemos que Guintoli sigue como líder de la misma, ahora con 124 puntos. Le sigue Sykes ya a menos de una carrera, 21 puntos, mientras que tercero se coloca Laverty con 99 puntos y justo a una carrera de distancia del francés. Con la victoria que acabamos de ver, Melandri ha dado un buen salto y ya está quinto. Bonita sin duda está la tabla, pero Sylvain empieza a parecer que está aguantando lo máximo que pueda, pero a este ritmo le cazarán sin duda.

Hasta aquí esta primera y emocionante primera carrera que hemos visto en Monza, circuito que aunque parece que desaparecerá del calendario, es simplemente espectacular. Y lo mejor de todo es que todavía nos queda otra ración de Superbikes, donde ojalá podamos ver una bonita pelea como la que acabamos de ver ahora, y donde está muy caro hacer cualquier tipo de apuesta ¡Qué pasada de carreras se marcan estos chicos! Espectacular siempre Superbikes...

Clasificación primera carrera SBK Italia 2013

    1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 30'54.925
    1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 30'55.010
    1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 30'55.032
    1. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 30'56.769
    1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 31'02.554
    1. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 31'03.332
    1. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 31'10.480
    1. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 31'11.390
    1. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 31'11.593
    1. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 31'21.745
    1. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 31'33.833
    1. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 31'33.876
    1. Fabrizio Lai (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 31'47.713
    1. Kosuke Akiyoshi (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 31'50.814
    1. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 31'50.931
    1. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 31'51.752
    1. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 31'54.470
  • RT. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 14'33.976

Clasificación general provisional

    1. Sylvain Guintoli: 124 puntos
    1. Tom Sykes: 103 puntos
    1. Eugene Laverty: 99 puntos
    1. Chaz Davies: 94 puntos
    1. Marco Melandri: 76 puntos

Fotos | BMW Motorrad, Kawasaki Racing Team, Aprilia Racing Más información | worldsbk.com En Motorpasión Moto | Superbikes Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio