Compartir
Publicidad

Superbikes Holanda 2010: lo mejor y lo peor

Superbikes Holanda 2010: lo mejor y lo peor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año está siendo extraño. Estamos a las puertas del mes de mayo y apenas se ha celebrado una única carrera en MotoGP, la de Qatar. Un calendario peculiar y la nube de ceniza que ha paralizado los cielos de Europa así lo ha querido. Este vacío lo estamos llenando los aficionados con la temporada de Superbikes: con un calendario más racional, ya llevamos ocho interesantes carreras en cuatro citas. Este año el Campeonato Mundial de Superbikes seguro que está ganando nuevos aficionados en muchos países.

Assen fue territorio propicio para los británicos que coparon los dos podiums de la jornada, con un espectacular rendimiento. Hubieron buenas carreras, especialmente la segunda. El Campeonato sigue competido, abierto y con muchas motos diferentes paseándose por la victoria y el podium. Una temporada muy reñida en la que ya han ganado alguna carrera la Suzuki, la Ducati, la Aprilia y la Honda. Y no serán las únicas.

Lo mejor y lo peor de las carreras de Superbike en Holanda:

Lo mejor:

  • Superioridad de la Honda.Tras un inicio un tanto irregular, Jonathan Rea estuvo imperial en este fin de semana adjudicándose las dos carreras.
  • Checa sigue siendo la primera Ducati. No fue flor de un día. Aunque no subió al podium en esta ocasión, Carlos volvió a ser la mejor Ducati en las carreras del día. Sigue como primera Ducati también en la provisional del Campeonato, y todavía se mantiene en el pelotón de cabeza en el Campeonato.
  • Doble podium para Toseland. Otro piloto que ha tenido un inicio de Campeonato flojo y que en las dos últimas citas parece haber cogido de nuevo el ritmo consiguiendo tres podiums en cuatro carreras.
  • Se acerca el podium para la BMW. Troy Corser volvió a asomarse por las posiciones delanteras, liderando de nuevo la carrera por un rato. Las BMW siguen mostrando su mejoría y van rondando el podium. Corser conisguió dos buenas quintas posiciones.

Lo peor:

  • Naufragio del equipo oficial Ducati. Que el mejor resultado del fin de semana sea la décima posición de Haga en la primera carrera da idea de la magnitud de la crisis que se ha instalado en el equipo oficial Ducati, habitualmente uno de los más fuertes del Campeonato. Han de cambiar cosas.
  • Fabrizio no levanta cabeza. Firmó dos podiums en la primera cita del año. Y luego, la debacle. Seis carreras para olvidar. Empezar el año con expectativas de luchar por el Campeonato y encontrarse el noveno tras ocho carreras es una dura situación para Fabrizio.
  • Ruben Xaus no se entiende con la BMW. Ruben se sigue quejando de la suspensión delantera que no le transmite confianza desde el inicio de temporada, con aquella caída en el warm-up de Australia. Aquí volvió a tener una situación parecida en la primera carrera. Mientras, su compañero progresa claramente con la misma moto.

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos