Compartir
Publicidad
Superbikes Francia 2014: match ball para Tom Sykes
Superbikes

Superbikes Francia 2014: match ball para Tom Sykes

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputa la penúltima cita del calendario 2014 del Mundial de Superbikes, llega la cita de Magni-Cours y a ella llega el líder de la clasificación con sólo 31 puntos de ventaja sobre el segundo. ¿Será capaz de incrementar esa ventaja por encima de los 50 puntos para proclamarse campeón por segundo año consecutivo? Veremos.

Más que nada porque en las últimas carreras Tom Sykes ha corrido de una manera conservadora y las Aprilia de Sylvain Gintolí y Marco Melandri le han recortado unos cuantos puntos. Aquello de correr con la calculadora parece que no es tan buena idea cuando los que te persiguen son un par de lobos cobre motos italianas. Claro que Sykes es especialista en finales de temporada apretados, en 2012 perdió el Mundial por sólo medio punto.

MArco Melandri, Jerez 2014

El cuarto hombre en discordia, Jonathan Rea, también parece que lo tiene crudo en el trazado francés, porque en él sólo ha sido capaz de acabar en el podio en 2009 y 2012. Claro que con sólo dos citas por disputarse la parroquia está un tanto revuelta por aquello de acabar la temporada con resultados para que los patrocinadores y el equipo se queden contentos de cara a la temporada que viene.

En la categoría EVO nuestro compatriota David Salom está a un paso de proclamarse campeón del mundo, ya que llega a Francia con una ventaja de 41 puntos sobre el italiano Nicolò Canepa. Sería todo un logro para David y un éxito para Kawasaki con esta moto que se supone será el futuro del Mundial de Superbikes. Por último hay que destacar que tras esta carrera de Francia, Fabien Foret se retirará el Mundial de Superbikes después de 15 años.

Michel Ven der Mark, Jerez 2014

En Supersport, y tras proclamarse campeón del mundo en Jerez Michael Van der Mark seguirá empujando para ganar la carrera en la pista francesa, aunque por detrás de el vienen empujando los franceses Florian Marino y Jules Cluzel que se disputan el segundo y tercer puesto de la general con sólo dos puntos de diferencia entre ellos.

Además tras ellos viene otro grupo bastante apretado en el que tres pilotos están separados por sólo cinco puntos entre si. Y con Kenan Sofuoglu entre ellos, yo no me despistaría ni un segundo, porque si el turco tiene el día inspirado puede estar ahí en la pomada. En Francia el español Ferrán Casas y el Team Torrento Yamaha disputarán su segunda carrera en el Mundial de Superbikes tras estrenarse en Jerez y acabar a las puertas de los puntos.

Una vez disputada esta carrera sólo quedará la de Catar, que será el fin de semana del 2 de noviembre y se disputará por primera vez en horario nocturno. Esperemos que para el año que viene el calendario del Mundial de Superbikes sea un poco más coherente y no nos lleve nueve meses para disputar doce pruebas.

Fotos vía | Kawassaki Racing, Pata Honda y Aprilia Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio