Compartir
Publicidad
Superbikes Estados Unidos 2015: Jonathan Rea afronta el sacacorchos
Superbikes

Superbikes Estados Unidos 2015: Jonathan Rea afronta el sacacorchos

Publicidad
Publicidad

La novena ronda del Mundial de Superbikes se va a disputar este fin de semana en el Circuito de Laguna Seca, un viejo conocido que ya ha acogido hasta 13 veces al mundial de las motos derivadas de serie. Lo que no ha visto este circuito, ni ninguno de los cinco que nos quedan del calendario de este año es una victoria de Jonathan Rea.

Aunque parece que esto no va a quedar así, porque el piloto británico del equipo Kawasaki Racing Team lleva hasta la fecha 11 victorias y cinco segundos puestos en 16 carreras disputadas. De seguir esta racha podría batir sin problemas el récord que estableció Colin Edwards en 2002 con 25 en 2002 y el de victorias de Doug Polen en 1991 con 17 victorias.

Leon Haslam Misano 2015

Laguna Seca es un circuito que tradicionalmente se le da bien a los pilotos australianos y norteamericanos. Pero en 2015, al no haber ningún piloto de esas nacionalidades compitiendo en el mundial, la cosa va a cambiar. El piloto que vive más cerca del trazado californiano es Leandro Mercado, que es argentino, y lo conoce de haber participado allí en alguna carrera del campeonato AMA.

Tom Sykes es el único piloto de la parrilla que sabe lo que es ganar en este trazado, ya que se ha anotado una victoria en cada una de las visitas de los últimos dos años. Aunque en la de 2014 la victoria fue un tanto accidentada tras dos banderas rojas que acortaron la carrera hasta convertirla en un sprint de pocas vueltas.

Jonathan Rea Misano 2015

A pesar de los éxitos de Kawasaki, la marca con más victorias en Laguna Seca sigue siendo Ducati, con diez victorias en total. Ahora sólo falta que el esfuerzo realizado por Carlos Checa en unos Test celebrados en Mugello hace dos semanas sea rentable para los pilotos del Aruba.it Rácing Team.

Si Kawasaki gana una vez más igualará las 74 victorias de Yamaha en el Mundial de Superbikes y se convertiría en el tercer constructor de la historia del campeonato en alcanzar la cifra de 75 victorias junto con Honda y Ducati. Otra efeméride para este domingo es que Leon Haslam alcanzará las 200 salidas en carrera del Mundial de Superbike. Si no pasa nada y sale en la segunda habrá igualado a James Toseland con 201 y sólo tendrá por delante las 219 carreras de Carl Fogarty.

Davide Giuliano Misano 2015

Entre las peculiaridades del trazado californiano está que este domingo no se celebra carrera del Mundial de Supersport, porque acompañarán a las Superbikes unas cuantas carreras del Campeonato MotoAmérica, el heredero del antiguo campeonato AMA.

Fotos | Kawasaki; Piaggio; Ducati Corse
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Estados Unidos 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio