Publicidad

Superbikes España 2013: gran expectación para la cita decisiva del título

Superbikes España 2013: gran expectación para la cita decisiva del título
Sin comentarios

El próximo fin de semana, mientras los chicos de MotoGP corren en el otro hemisferio, Superbikes aterriza en Jerez para la última cita del año. Dos carreras que prometen ser las más movidas del año gracias a la diferencia de tan sólo 37 y 38 puntos entre Tom Sykes y la estructura de Aprilia, con Eugene Laverty y Sylvain Guintoli. Sykes puede este fin de semana culminar cuatro años de trabajo desde que se hizo cargo del desarrollo de la Kawasaki ZX-10R, una moto de competición que más tarde adaptarían a las calles.

Al de verde le vale con meterse entre los tres primeros para ser finalmente campeón del mundo, independientemente de lo que hagan sus máximos perseguidores. Lo que parece tarea sencilla no lo es tanto si recordamos el número de veces que Tom se ha retirado por problemas técnicos, aunque con menos regularidad esta temporada. Además se encontrará con un Eugene Laverty venido a más y, con el papel de las Aprilia satélites de Davide Giugliano y Toni Elías, el título se puede complicar.

El año pasado, por ejemplo, Tom estaba a 30,5 puntos de Max Biaggi en la última ronda y como recordaréis Max se hizo con el título por ese medio punto de diferencia. En otras palabras, no hay que vender la piel del oso antes de haberle matado o se podrán ver en serios problemas. Sykes, de hecho, ha insistido en que el equipo llega a la ciudad andaluza con el objetivo de ganar, sin pensar en las innumerables combinaciones que le alzarían como campeón. Por otro lado, Loris Baz volverá a las filas del equipo verde para terminar con mejor sabor de boca una temporada un tanto crítica.

Vuelven también Leon Camier y Max Neukirchner después de haber recibido el visto bueno del doctor en las mismas instalaciones del circuito. Por su parte Xavier Forés sustituirá al lesionado Carlos Checa sobre la Ducati 1199 Panigale R, moto con la que ya ha sido campeón de Europa. Es sin duda una gran oportunidad para Xavi por el momento y el lugar pero también para el aficionado que podrá evaluar el rendimiento de la Ducati de Superbikes.

Supersport, un ración de espectáculo

Kenan y Sam Lowes

Con Sam Lowes ya coronado como Campeón del Mundo el británico, que será uno de los pilotos de la parrilla de Moto2 la próxima temporada, puede por fin devolvérsela sin miedo a Kenan Sofuoglu y éste, ganar la carrera del honor ante un joven que ha sido simplemente superior durante todo el año. Conociendo las personalidades de estos dos huesos podemos apostar por una batalla más que decente para despedir este 2013.

En Jerez disfrutarán de temperaturas que pasarán fácilmente los 20º, ideal para dar el adiós a Superbikes hasta el próximo año.

Foto vía | Kawasaki, Worldsbk.com En Motorpasión Moto | Xavi Forés sustituirá a Carlos Checa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios