Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes España 2011: primera pole para Marco Melandri

Superbikes España 2011: primera pole para Marco Melandri
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marco Melandri está muy fuerte y muy cómodo este año en Superbikes y también en el equipo Yamaha oficial. Iba a decir que "está desconocido" pero Marco siempre me ha parecido un piloto puntero, muy italiano, pero puntero. Y esta temporada va confirmando esas sensaciones de que está mejor que nunca en un campeonato al que los medios no hacen justicia y que además es más emocionante que MotoGP. Porque MotoGP será lo máximo y tendrá las mejores estrellas, pero tiene 15 ó 16, si ninguno se lesiona.

Hoy en Motorland Aragón Marco ha conseguido la superpole que le da derecho a salir líder. Y lo ha hecho de forma espectacular batiendo el récord de la pista con un registro de 1:57.634. A su lado Max Biaggi intentará reducir distancias con Carlos Checa en la general, aunque para ello va a tener que preocuparse primero por rivales más "a tiro". Precisamente Carlos Checa sale cuarto por detrás de León Camier, tercero en parrilla. Contamos con Albi de infiltrado en Motorland, por lo que tenemos fotos a porrillo que iremos utilizando a lo largo del fin de semana. Esta de cabecera es precisamente de la moto de Marco Melandri. Carlos Checa ha estado muy fuerte en los entrenamientos, liderando la Q2 con un tiempo de 1:59.183, pero ya todo apuntaba a una igualdad máxima entre los primeros clasificados. En esa Q2 la diferencia entre los doce primeros ha sido de tan solo 7 décimas de segundo, un suspiro que en la Superpole ha supuesto barajarse las posiciones en beneficio de Marco Melandri.

carlos_checa.JPG

La segunda línea de la parrilla la conforman Tom Sykes , que consiguió ponerse quinto finalmente, Eugene Laverty, Joan Lascorz (¡muy bien!) y Ayrton Badovini. Parece que la carrera de mañana va a ser de lo más interesante de las últimas semanas, sobre todo y no es por nada, por ser en Motorland Aragón. Creo que es un circuito estupendo, pero no adelantemos acontecimientos.

Hablamos ahora de Jonathan Rea, que es baja en Motorland Aragón y que también lo será en el circuito de Brno el fin de semana del 8 al 10 de julio. A Rea se le han complicado las cosas en su recuperación tras fracturarse el radio en Misano, y además encontrársele un ligamento dañado. Una pena, pero le deseamos una más que pronta recuperación y que pueda estar pilotando de nuevo lo antes posible, en las mejores condiciones.

Supersport, Broc Parkes se alza con la pole

Con cuatro décimas en el bolsillo sobre David Salom, Broc Parkes se ha hecho con la primera plaza después de la clasificación de Supersport. El piloto de Kawasaki Motocard.com parece bien encaminado a repetir la victoria de Misano y la pole lo confirma. Además la diferencia es significativa, y si consigue transformarla en ritmo de carrera, puede que esta cita en el calendario sea una muesca más en su palmarés al terminar la carrera.

Sam Loews y Chaz Davies completan la primera fila de la parrilla, mientras que Luca Scassa (líder del certamen) regresa y saldrá el quinto. Ahora tiene un pequeño papelón el italiano tras la sanción que le impusieron por sus actividades fuera de la pista.

Fotos | Albi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos