Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes en Assen, la catedral

Superbikes en Assen, la catedral
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se nos va a amontonar la faena, porque además del Gran Premio de Japón en Motegi se va a disputar la cuarta manga del Mundial de Superbikes en Assen, Holanda. Assen es famoso por ser uno de los pocos circuitos de la vieja escuela que queda en activo en ambos mundiales. Este circuito fue creado en 1955 para albergar el TT de Assen en un circuito permanente, ya que asta entonces se hacía en unas instalaciones semi permanentes. A lo largo de su historia ha sufrido varias remodelaciones que lo han ido acortando. Inicialmente la pista era de 7705 metros, que se redujeron a 6134 metros en 1984, 5997 metros en 2005 y 4555 metros en 2006, que fue la ultima remodelación. La pista en la actualidad cuenta con 17 curvas de las cuales 11 son a izquierdas y 6 a derechas. La longitud de la recta de meta es de 560 metros.

En este circuito Raimond Roche consiguió su 25ª vuelta rápida en 1992, récord que duró hasta 1995 cuando Carl Fogarty lo alcanzó y lo superó para dejarlo en 48, récord que todavía hoy sigue imbatido. El mismo Fogarty consiguió en 1993 la victoria 75 para Ducati en la primera manga, mientras que en la segunda consiguió su décima victoria. En 1996 consiguió la 25ª victoria para Honda. Ya en 2001, un tal Troy Corser conquistó la 100ª pole position para Ducati, mientras Rubén Xaus conseguía la 175ª vuelta rápida en carrera también para Ducati. En 2008 Troy Bayliss conseguía su vigésima pole position y Noriyuki Haga alcanzaba las cuarenta veces que salía desde la primera línea de parrilla en su carrera.

Assen, SBK 2008

En 2008 la victoria fue para Troy Bayliss en ambas mangas, acompañado de Carlos Checa y Max Neukirchner en la primera manga y de Noriyuki Haga y Carlos Checa en la segunda. En la Superpole también dominó Bayliss, seguido de cerca por Haga y por Rubén Xaus. La primera línea de la parrilla la completó Troy Corser a 300 milésimas. En Supersport la victoria fue para Andrew Pitt, acompañado en el podio por Jonathan Rea y el español Joan Lascorz, todos con Honda. En Superstock 1000 el vencedor fue Berguer, seguido de Pirro y Simeón y en Superstock 600 los vencedores fueron Linfoot, Vostarek y Lonbois.

Los horarios de las carreras y su retransmisión los podréis comprobar en el post del calendario que publicaremos mañana. Que menudo fin de semana de motor nos espera.

Mas información | WSBK.com Foto circuito vía | Noticias Holanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos