Publicidad

Superbikes desde la grada

Superbikes desde la grada
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todavía faltan fotos que subir, pero ya no puedo esperar más para contaros cómo lo vi en Cheste el domingo pasado. Para empezar, os confiaré que era la primera vez que me iba a un circuito a ver carreras, y también os diré que ahora no voy a poder dejar de ir, siempre que la economía me respete...

Gracias a la generosidad de "El Mizter" (saludos desde aquí), pudimos disfrutar de unos pases de paddock más opción de pitwalk (o sea, husmear por la zona de boxes). Con esa intención amanecimos pronto el domingo para cubrir la distancia desde Alicante hasta Valencia y no llegar demasiado tarde. Para cuando llegamos a Cheste, la carrera de Superstock 1000 estaba a punto de empezar, y entre que nos reunimos con El Mizter y señora y dimos una vueltecilla por el paddock, subimos a la grada a mitad de carrera. En ese momento se neutralizó la misma por un piñazo considerable gracias a la escasa lluvia que caía sobre el circuito y que convirtió la parte baja en una trampa para algunos pilotos. Eso hizo ondear la bandera roja. Un retraso fatídico, pues como faltaban todavía unas cinco vueltas de la carrera, se tuvo que suspender el pitwalk, así lo oimos por megafonía. Mala suerte, otra vez será.

Terminó la carrera de Superstock, y como las Superbikes no se podían retrasar, inmediatamente empezaron a salir de sus respectivos boxes a la pista para formar la parrilla. En ese momento estaba yo calladito, empeñándome en que no se me escaparan los diferentes sonidos de los motores, tengo que decir que impresionantes, todos. Hasta el último.

La cámara preparada y a esperar a que se diera la salida. La carrera ya la conocéis, no os voy a contar nada que no hayáis visto por la tele. Sólo que, para quien no haya visto carreras en el circuito, las cosas se ven más cercanas y no por la cercanía física de los que estamos alli. Ves que las motos van muy, muy cerca. Te das cuenta de que en la tele no se valora suficiente el valor que hay que echarle para ir a toda pastilla pegado al tio que va delante tuya, o al lado.

Para mí, han crecido enteros todos, excepto ya sabéis quien (puede que lo haya aborrecido antes y ahora sea parcial), por cómo se juegan el tipo en cada carrera. Y Xaus, había que verlo alli, cómo se crecía. Y el público cómo rugía cuando nos cantaban el adelantamiento en la parte que no veíamos. Y luego cuando ganó... ya me imagino cómo puede ser el Gran Premio de MotoGP. Allí estaré.

Del paseo por el paddock sacamos cosas muy interesantes, como las fotos de las chicas, pero también pudimos estar en la rueda de prensa después de la carrera magnífica de Rubén Xaus, y pudimos ver de cerca a los tres del podium, Xaus, Bayliss y Haga. Tengo que decir que me impresionó ver que Xaus es más alto que yo, y lo fuerte que está Haga. Además, tuve la suerte de estar a escasos centímetros de Rubén y de que Bayliss casi chocase conmigo cuando "huía" de una fan "enloquecida". Me faltaron arrestos para abordarlo, pero seguro que algún día tendré loque hay que tener para pararlo y darle mi tarjetica.

Una experiencia única, pero que espero que sea la primera de muchas más.

Cuando actualice la galería con las fotos que quedan, os aviso. ¿Alguno de los que leen esto se pasó por Cheste?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio