Publicidad

Superbikes Catar 2014: nocturnidad y agallas para hacerse con el título

Superbikes Catar 2014: nocturnidad y agallas para hacerse con el título
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Catar pondrá este fin de semana punto y final a una temporada de SBK llena de altibajos. Sylvain Guintoli y Tom Sykes lucharán por hacerse con el primer o el segundo título de campeón de mundo. Tom lidera la clasificación con 378 puntos pero el francés le sigue muy de cerca acumulando 366 puntos. "Oh, Tom lo tiene hecho" pensé. Luego recordé el final de temporada de Marco Melandri y Max Biaggi en Nürburgring cuando ambos acabaron por los suelos. Además, no hay que olvidar que esos 12 puntos de ventaja puedes verse desvanecidos rápidamente cuando hay 50 por repartir entre las dos mangas de Catar.

Algo me dice que el espectáculo que se ha echado en falta durante la temporada llegará de golpe y porrazo este fin de semana, literalmente. Tanto es así que ya el evento de presentación en un barco en el golfo pérsico acabó con Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Jonathan Rea, Davide Giugliano, Alex Lowes y compañía por los suelos al no percatarse de la cercanía de la orilla. Por suerte, fueron remolcados sin más problema por los guardacostas locales. Un pequeño susto para ir animando la carrera.

Mientras pilotos como Álex Lowes se relajan bajo el sol, huyendo del otoño, otros se motivan recordando su pasado en Losail. Guintoli, por ejemplo, ya ganó aquí en 2010 corriendo las 8 Horas de Resistencia. Su compañero de equipo, Marco, conoce sobradamente el circuito gracias a sus años en MotoGP tanto con Honda como con Ducati y Kawasaki. El italiano ha corrido hasta en coche durante las Speedcar Series y sospecho que será pieza clave en la resolución final.

La incógnita es si la Aprilia RSV4 podrá mantener el tipo frente a la potencia bruta de la Kawasaki Ninja ZX-10R en un circuito de 5,380 metros donde la recta de meta supera y los 1.000 metros.

En la subcategoría EVO, David Salom tiene la oportunidad de llevarse el gato al agua con 30 puntos de ventaja sobre su rival más próximo, Nicolo Canepa. Y como Lowes, también está disfrutando de la última cita de la temporada.

En definitiva, parece que tendremos unas últimas carreras muy moviditas con el campeonato aun por decidir. Por si fuera poco, un buen puñado de pilotos buscan hacer un último esfuerzo para dejarse ver e inclinar la balanza de su lado para subirse a una máquina competitiva en 2015. El domingo por la noche conoceremos al nuevo campeón.

Supersport: un caro subcampeonato

Jules Cluzel

Con Michael van der Mark con el título de campeón en el bolsillo y una diferencia abismal, sólo queda por conocer quién será el subcampeón del mundo. Jules Cluzel se coloca en cabeza en esta lucha con 132 puntos, seguido de Florian Marino con 120. El francés, al frente del proyecto MV Agusta, tiene la misma ventaja que Sykes sobre Guintoli con la única diferencia de que sólo quedan 25 puntos en juego.

Más información | WSBK.com
Fotos vía | MV Agusta
En Motorpasión Moto | SBK Catar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir