Compartir
Publicidad

Superbike Sudáfrica 2010: Max Biaggi busca el asalto al liderato

Superbike Sudáfrica 2010: Max Biaggi busca el asalto al liderato
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en MotoGP se lo toman con calma, mucha calma incluso, con tan sólo dos carreras, en el Campeonato del Mundo de Superbikes no paran, y ya tenemos aquí, sin apenas dejarnos asimilar todo lo que pasó el pasado fin de semana en Monza, la sexta cita que tendrá como escenario el circuito sudafricano de Kyalami, que como ya hemos citado varias veces, será la última en un tiempo, hasta que lleguen tiempos mejores por aquellos lares.

La cuestión es, entrando en lo meramente deportivo, que ahora mismo hay dos pilotos que destacan claramente por encima del resto, y que se muestran como los principales candidatos al título de momento. Estoy hablando por supuesto de Leon Haslam y Max Biaggi, dos hombres que parecen haber dado este año con la tecla y que parecen dispuestos a ofrecernos un estupendo mano a mano por el liderato en la tabla, aunque ya sabemos que en cada carrera tienen que lidiar con invitados diversos a la fiesta.

Max Biaggi

Es un hecho que el italiano llega en su mejor momento y con la moral a tope después de su espectacular doblete en el circuito de su casa, en Monza. Y parece dispuesto a salir de Kyalami como nuevo líder del mundial de Superbikes, tan solo le separan tres puntos de la cabeza. Pero no lo va a tener nada fácil, ya que de entrada las características del circuito son muy diferentes a las del trazado italiano. En cuanto a Leon Haslam, he de reconocer (aunque me duela) que últimamente está un poco apagado y no da mucha batalla, sin ir más lejos la semana pasada se desinfló en ambas carreras, si bien fue el único que consiguió adelantar a Biaggi en ambas. En cualquier caso, lo que más destacaría de Leon en este inició de temporada, es que incluso en los circuitos o fines de semana que no van como quisiera, consigue buenos resultados, algo que le cuesta más a Max, como se vió en Phillip Island o Assen.

Pero no sólo de estos dos chicos viven las Superbikes. Habrá que tener cuidado con unas Yamaha que están empezando a tener unos excelentes resultados, además de la mano de sus dos pilotos, tanto James Toseland, que parece volver a encontrar la melodía, como un Cal Crutchlow que reconozco que por día me gusta más, se pelea con la moto que da gloria verlo. Lástima la mala suerte de la segunda carrera en Monza, después de un excelente podio de ambos en la primera.

Crutchlow, Sykes, Camier,...

Otro de los rostros que veremos otra vez por ahí arriba, es el de Troy Corser, pletórico después del primer podio de BMW del año en la segunda carrera de Monza, al que ya habíamos visto por la zona delantera y que por fin pudo aguantar hasta el final. Jonathan Rea querrá por su parte resarcirse del pasado fin de semana en blanco, además ya ha demostrado esta temporada que puede estar en la zona delantera y Leon Camier sigue marcándose unas excelentes actuaciones.

Capítulo aparte merecen las Ducati, y es que en Monza, ni siquiera Carlos Checa pudo salvar la debacle que se está viviendo en la marca italiana. Esperemos que podamos verle este fin de semana de nuevo por los puestos de cabeza. En cuanto a Noriyuki Haga, está el pobre mío aburrido, ni siquiera los consejos de Troy Bayliss le sirvieron de algo en la pasada cita y suma decepción tras decepción. Sin embargo, hay un lugar para la esperanza, ya que el año pasado en Kyalami conseguía el doblete el japonés. Quién sabe, igual elige este escenario como el de su resurrección, aunque lo tiene un poco crudo.

Supersport

Eugene Laverty

Si ya había pocas dudas en esta categoría, cada vez está todo más claro y la lucha entre los tres primeros clasificados es evidente. Hablo por supuesto de Joan Lascorz, Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty, con una diferencia en la clasificación de diez puntos entre primero y tercero. Después de una cita en Monza que me dejó bastante frío y que sólo se animó al final, espero que podamos ver aquí una carrera muy distinta.

Hasta ahora el único que ha conseguido repetir victoria ha sido el irlandés, Laverty, que lo ha hecho en tres ocasiones, habiéndose llevado a casa las dos últimas disputadas. Esperemos que Joan sea capaz de romper esta racha, si bien es cierto que ya el año pasado ganó Laverty en Kyalami. Pero tengo que reconocer que cada carrera de Supersport sueño con que David Salom nos dé una sorpresa y suba al podio con su preciosa Triumph, yo estoy seguro que lo acabaremos viendo este año.

En definitiva, un nuevo fin de semana para disfrutar con las carreras que estos tipos nos ofrecen, emoción no va a faltar en un mundial que parece el único que haya empezado. La sexta cita en Kyalami está a punto de comenzar, y cuando acabe puede que tengamos nuevos líderes en ambas categorías... el pirata está preparado para conseguir un buen botín y Laverty parece haberle cogido el gusto a la victoria. ¿Los nombres propios del fin de semana? Leon Haslam (ya vuelve a tocarle), James Toseland y Eugene Laverty. A ver qué pasa...

Fotos | worldsbk.com En Moto22 | Superbikes en Sudáfrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos