Compartir
Publicidad

Superbike iguala el formato de la Superpole al de MotoGP

Superbike iguala el formato de la Superpole al de MotoGP
0 Comentarios
Publicidad

Cuando el otro día hablábamos de los nuevos horarios del Campeonato del Mundo de Superbikes para el 2014, parece que nadie se sorprendió cuando poníamos que las sesiones cronometradas mediante las cuales se decidirá el piloto que partirá desde primera fila pasaban de tres a dos (en el 2013, se usaba el formato de dos para los cronometrados en mojado). Ahora ya sabemos más detalles sobre ella, siendo la principal razón la búsqueda de un reglamento similar tanto en MotoGP como en Superbikes.

Así las sesiones libres ya no son tan libres, a excepción de la FP4 que sí dará más cancha a los pilotos para probar reglajes para la distancia de carrera, nuevas piezas o similares. Tal y como ocurre en el otro campeonato, de la FP1 a la FP3 habrá que estar plenamente concentrado para no quedarse apeado de las primeras líneas de la parrilla.

De esta forma, únicamente los 20 pilotos mejor clasificados después de las sesiones de entrenamientos libres 1, 2 y 3 tomarán parte en la Superpole, que se dividirá en dos partes: Los diez más rápidos se la jugarán en la Superpole 2 mientras que los otros diez tomarán parte en la Superpole 1. De aquí se repescarán los dos más rápidos, que podrán buscar también un mejor tiempo en la siguiente sesión, siendo en total 12 los pilotos que habrá en pista en el momento definitivo.

Cada una de las Superpole durarán un total de 15 minutos, con un descanso entre cada una de ellas de diez minutos para que los pilotos repescados puedan ajustar reglajes, cambiar neumáticos y descansar en el box.

Con este cambio ya no habrá estrategia de neumáticos, cuando los pilotos salían a las dos primeras sesiones con neumáticos usados si era los que estaban en cabeza, o bien podían recuperarse de un percance en una de las sesiones. Ahora se la juegan toda a una baza sin posibilidad de descartes.

Vía | Worldsbk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio