Compartir
Publicidad

SBK'2009: lo mejor y lo peor de los entrenamientos de pretemporada en Phillip Island

SBK'2009: lo mejor y lo peor de los entrenamientos de pretemporada en Phillip Island
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La semana pasada se celebraron los últimos entrenamientos de pretemporada de Superbikes en Phillip Island. Este próximo fin de semana arrancará un mundial que se adivina apasionante. Pero antes de que lleguen las carreras todos estuvieron poniendo a punto las monturas durante los días disponibles en el circuito australiano. Ahora, unos días después y más allá de los cronómetros, voy a tratar de hacer una valoración de lo que paso en la pista

El tópico es conocido: en la pretemporada no se reparten puntos. Pero más allá de los puntos, hay muchas cosas interesantes y no todos llegan a la primera carrera con todos los deberes a punto. Ahí os queda esta reflexión personal sobre los entrenamientos de pretemporada: lo mejor y lo peor de estos días en la pista australiana.

Lo mejor:

> Siete marcas con equipos oficiales en pista. Una parrilla de lujo.

> La solidez de Michel Fabrizio que pondrá las cosas difíciles al superfichaje de Ducati para este año, Noriyuki Haga.

> El buen hacer del equipo Suzuki, que parece estar en buena forma para la temporada.

> La sorpresa de Ben Spies, que pese a no tener experiencia en el Campeonato del Mundo de Superbikes se puede convertir rápidamente en una alternativa sólida a los favoritos. Habrá que estar atento.

> La ilusión y el buen nivel de Aprilia y sus pilotos (Max Biaggi y Shinya Nakano) que han conseguido estar en el grupo de delante en un tiempo record.

> Las Ducati privadas mostraron que pueden tener un papel relevante, y llegar a actuar como jueces si hay un campeonato con muchas alternativas.

Lo peor:

> El accidente de Carlos Checa, que lo llevo al hospital y le hizo perderse parte de los entrenos. Afortunadamente, podrá estar en la primera carrera este fin de semana.

> Las dificultades de Ruben Xaus con la nueva BMW, que ha tenido prestaciones claramente inferiores a Troy Corser.

> La ausencia de Troy Bayliss. Comienza la era post-Bayliss, pero ya se le añoraba sobre la pista australiana: ¿Quien ocupará su trono a final de temporada?

Foto | SBK
En moto22 | Entrenamientos de Superbikes en Philip Island

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos