Compartir
Publicidad
SBK Países Bajos 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Países Bajos 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se da una alineación mágica de planetas, es una de esas fechas en las que nos coincide el Campeonato del Mundo de MotoGP en horario de tarde con el Campeonato del Mundo de Superbikes en horario convencional.

Es la cuarta cita del año para el certamen de motos derivadas de la serie. Después de pasar por Australia, Tailandia y Aragón, el WSBK llega a la catedral, al circuito de Assen en los Países Bajos para disputar una cita crucial en el devenir de la temporada 2019 puesto que será un circuito en el que Jonathan Rea pueda iniciar el contraataque sobre Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista, el hombre del tri-tri-triplete

Sbk Paises Bajos 2019 5

Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 R sorprendieron en Phillip Island con tres victorias en su primer fin de semana de participación en el WSBK, en Tailandia despejaron las dudas sobre el espejismo y en MotorLand Aragón confirmaron lo que parecía un hecho casi cierto: el binomio Bautista-Panigale vuela a ras de suelo.

Bautista ha logrado anotarse tres tripletes consecutivos dejando a Jonathan Rea segundo en las nueve carreras que se han disputado hasta la fecha. De no ser por el talaverano Rea estaría avasallando un año más pero el norirlandés se ha encontrado con la horma de su zapato; una horma que le hace estar profundamente incómodo en el que ha sido su hogar y donde ha cosechado cuatro mundiales consecutivos.

Sbk Paises Bajos 2019

Lejos de amilanarse ante el nuevo reto que se le presentaba para 2019, Bautista ha llegado al WSBK con casi una década de experiencia en MotoGP como piloto con trato de oficial en Suzuki, Honda, Aprilia y (brevemente) Ducati. Puede que Bautista no fuera un piloto top en MotoGP pero sí de los mejores, trabajador como pocos y constante.

Esa experiencia atesorada le ha valido para que en Borgo Panigale se fijasen en él para capitanear el proyecto del WSBK sin tener nada de experiencia previa en la categoría, ni con la moto, ni con el formato, ni con los neumáticos, y los resultados han llegado por sí solos: han parado a Jonathan Rea.

Sbk Paises Bajos 2019 6

Hasta la fecha el WSBK ha rodado en tres circuitos rápidos donde la Panigale V4 R ha podido desarrollar su potencial pero Assen es completamente distinto. Ratonero, enlazado y de la vieja escuela, la pista neerlandesa pondrá a prueba el pilotaje del español, un pilotaje que junto a la mecánica italiana es lo que está marcando la diferencia.

Rea cree que en Assen podrá acercarse a Bautista, pero la pregunta es ¿cuánto? Bautista ha ganado todas las carreras disputadas de manera holgada, incluso las Superpole Race a 10 vueltas. ¿Cuánto podrá acercarse Rea a Bautista?

Sbk Paises Bajos 2019 3

A día de hoy y siendo realistas, Rea sólo puede aspirar a presionar al dorsal 19 y esperar que el de Ducati cometa un error de pilotaje. Un error que hasta ahora Bautista no ha cometido y eso es una parte inherente al estilo de pilotaje MotoGP que ha importado Bautista. La agresividad con la que lleva la Ducati unida al buen feeling que siente con los neumáticos Pirelli, más progresivos y permisivos que las gomas de MotoGP en opinión del propio piloto, le permiten tirar sin concesiones y sin cometer ni un solo fallo hasta las nueve veces que ha visto el primero la bandera de cuadros.

La situación actual empieza a ser preocupante para Rea. Bautista lidera la clasificación general con 186 puntos sobre los 147 de Rea; una renta de 39 puntos. En cada ronda se reparten 62 puntos y este colchón podría desaparecer de la forma más imprevista, pero ahora, después de sólo tres citas, Bautista podría no correr en una de las carreras de Assen y tomarse libre la Superpole Race y seguir líder del mundial.

Sbk Paises Bajos 2019 2

A continuación te dejamos los horarios del fin de semana en el que como bien sabes podrás seguir toda la acción del Campeonato del Mundo de Superbikes a través de DAZN, Teledeporte, Esport 3 y Eurosport, aunque como de costumbre la cadena temática de deportes compartirá parrilla y el motociclismo quedará en un segundo plano.

Horarios SBK Países Bajos 2019:

  • Sábado 13:
    • Superpole: 11:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN)
    • Superpole en diferido: 13:30 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 14:00 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 21:30 (Eurosport 2)
  • Domingo 14:
    • Primera carrera SBK en diferido: 00:15 (Eurosport 2)
    • Superpole Race: 11:00 (Teledeporte, Esport 3, Eurosport 2, DAZN)
    • Carrera Supersport: 12:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Primera carrera SBK en diferido: 13:30 (Eurosport 2)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN, Eurosport 2)
    • Carrera Supersport 300: 15:15 (Teledeporte, DAZN)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 17:30 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 19:30 (Eurosport 2)
    • Carrera Supersport en diferido: 20:00 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 20:30 (Eurosport)
    • Carrera Supersport en diferido: 22:30 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 23:00 (Eurosport)

En Motorpasión Moto | SBK Países Bajos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio