Publicidad

SBK Inglaterra 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Inglaterra 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

Una borrasca llamada Jonathan Rea se cierne sobre el liderato de Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Este fin de semana las motos derivadas de la serie llegan a Donington Park para disputar una carrera en la que el piloto británico quiere brillar delante de su público y seguir recortando puntos.

Rea está absolutamente crecido, casi ha neutralizado la ventaja que le sacaba Bautista y ve más cerca que nunca en lo que llevamos de año la posibilidad de asumir el liderato, y qué mejor que hacerlo jugando en casa.

La previsión de Donington Park anuncia una alta probabilidad de Rea

Bautista Misano Sbk 2019

Después de un arranque meteórico en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes, las últimas cuatro carreras están siendo un calvario para Álvaro Bautista. El talaverano sigue líder de la clasificación general, pero de ha pasado de tener un colchón superior a los 60 puntos a reducirse a una escueta esterilla de sólo 16 puntos.

Jonathan Rea no ha perdonado los fallos de Bautista. Ya lo dijimos: si no fuera por el devastador inicio de temporada del binomio Bautista-Ducati, Rea habría estado dominando de manera tiránica por quinta temporada consecutiva el WSBK. Ahora que se ha encontrado un rival a la altura de su talento ha sabido esperar y ha dejado que la confianza excediera las capacidades de su oponente.

Jonathan Rea Misano Sbk 2019

En sólo cuatro carreras hemos pasado de tener un claro favorito al título de 2019 a encontrarnos en un cuasi-empate que hace que Bautista y Rea se midan en corto de nuevo. Un nuevo comienzo en el que restan seis pruebas y 372 puntos por repartirse. Un mundo en el que por el momento Rea parece ser el más fuerte, al menos en lo que respecta a consistencia. Se nota que el norirlandés tiene más por la mano el campeonato, la moto y los neumáticos. Falla menos.

Entre tanto Kawasaki sigue con sus planes de no dejarse intimidar por Ducati. Después de cuatro años consecutivos dominando junto a Jonathan Rea el WSBK, sólo la aparición de una Ducati Panigale V4 R y un talento directo de MotoGP como Álvaro Bautista han podido doblegar a los de Iwata.

La reacción japonesa está por venir y Kawasaki casi ha hecho oficial (dentro del secretismo del que gustan los japoneses) que están preparando una anti-Panigale. La Kawasaki ZX-10RR actual que se utiliza como base para el mundial de SBK cuesta aproximadamente la mitad que una Panigale V4 R, así que los ingenieros vestidos de verde están trabajando duro para crear una planta mucho más radical, efectiva y afilada.

Una moto que teóricamente podría llegar en 2020 como modelo Euro 5, una renovación de la Ninja que le daría a Rea el relevo técnico necesario para no tener que suplir con pilotaje la diferencia de rencimiento de la moto que actualmente soporta, y eso que la ZX-10RR sigue siendo una moto altamente competitiva.

Rea Misano Sbk 2019

Batalla a batalla, Rea se ha metido de nuevo en la guerra del título y no hay nada más peligroso que dar a un piloto con la ambición de Rea la posibilidad de ponerse al frente de la clasificación. Un liderato que en todo 2019 Rea no ha ostentado, pero que aún hoy considera como suyo y legítimo.

Los 16 puntos de Bautista ahora son una efímera ventaja que el dorsal 19 tendrá que defender con uñas y dientes si quiere retener la primera plaza hasta final de año, cuando se celebre la última carrera en Catar en el mes de octubre. Nos espera un duelo de titanes.

Bautista Jerez Sbk 2019 2
  1. ALVARO BAUTISTA (Ducati-SPA), 330 puntos
  2. JONATHAN REA (Kawasaki-GBR), 314 p
  3. MICHAEL VAN DER MARK (Yamaha-NED), 188 p
  4. ALEX LOWES (Yamaha-GBR), 164 p
  5. LEON HASLAM (Kawasaki-GBR), 153 p

A continuación te dejamos todos los horarios del fin de semana, en esta ocasión con cobertura total por parte de las grandes cadenas, aunque en Eurosport lo tendremos un poco complicado. Habrá que tirar de la retransmisión de DAZN, Teledeporte y Esport3 para ver las carreras de Donington para seguir las carreras en directo.

Horarios SBK Inglaterra 2019:

  • Sábado 6:
    • Superpole SBK: 12:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN, Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK: 15:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 14:30 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 17:35 (Eurosport)
  • Domingo 7:
    • Primera carrera SBK en diferido: 02:00 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 03:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 05:00 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 08:30 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 09:15 (Eurosport)
    • Superpole Race: 12:00 (Teledeporte, Esport3, DAZN, Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 12:30 (Eurosport 2)
    • Carrera Supersport: 13:15 (Teledeporte, Esport3, DAZN, Eurosport 2)
    • Segunda carrera SBK: 15:00 (Teledeporte, Esport3, DAZN, Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 15:45 (Eurosport 2)
    • Carrera Supersport 300: 16:15 (Teledeporte, Esport3, DAZN)
    • Superpole SBK en diferido: 16:30 (Eurosport)
    • Carrera SSP en diferido: 17:20 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 22:00 (Eurosport)

En Motorpasión Moto | SBK Inglaterra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir