Compartir
Publicidad

SBK Australia 2015: un chaval llamado Troy Bayliss

SBK Australia 2015: un chaval llamado Troy Bayliss
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sin duda la noticia de lo que llevamos de año en cuanto al Campeonato del Mundo de Superbikes se refiere. Tras la lesión de Davide Giugliano, que un chaval como Troy Bayliss, de 45 años y retirado de la competición desde el 2008 haya aceptado el reto de volver a subirse a una Ducati para disputar este fin de semana la carrera en Phillip Island, es para aplaudir hasta que a uno se le pongan las manos coloradas.

Campeón en el 2001, 2006 y 2008, 152 carreras disputadas, 52 victorias, 94 podios, 36 poles, 35 vueltas rápidas... y por supuesto ganador del Gran Premio de Valencia del 2006 sobre la Ducati Desmosedici como premio a su título ese año en Superbikes. ¿Os imagináis una machada así este domingo?

Troy Bayliss llega como un libro en blanco, con experiencia pero sin ningún tipo de presión y a disfrutar. Sin embargo, el resto de pilotos de la parrilla han pasado a motos con nuevo reglamentos, nuevos equipos, diferentes técnicos. Demasiadas variables que pueden propiciar un momento de esos tontos que a veces ocurren en las carreras y que a la vez coincide con casi el toque divino para algún piloto.

Si, sé que no deja de ser un sueño, pero no es un sueño irreal. En un circuito que conoce como el pasillo de casa, con una moto que ha ayudado a desarrollar. Sería como si a Casey Stoner le diesen una Honda para correr como invitado en su circuito. ¿Creéis que no iba a dar mucha guerra?

De momento en los primeros entrenamientos y tras recordar para dónde va cada curva, su mejor tiempo se ha quedado a 2,6 segundos del de Alex Lowes en décimo octava posición. Antes de salir a pista, estas han sido sus declaraciones:

Creo que ha dado algo que hablar, pero en definitiva estoy muy contento de estar aquí. Lo siento por Davide. Todos sabemos lo fuerte y rápido que es y sin duda esta es una manera terrible de empezar el año.

De la manera en que ha ido todo y siendo el 25 aniversario de WorldSBK en Phillip Island, cuando surgió la oportunidad pensé que debería estar aquí…no por mí, sino por la gente y por Phillip Island. Es una oportunidad poder regresar y trabajar con la gente con la que solía hacerlo. Espero que podamos tener un buen fin de semana y conseguir un buen resultado. Nunca se sabe cómo va a salir, pero me encantaría tener un buen fin de semana.

Creo que es muy arriesgado pensar que puedo ganar una carrera o la pole. Supongo que tendré que trabajar paso a paso y mejorar mi confianza en la moto. Tal vez haya la posibilidad de hacer un muy buen resultado (risas), pero vamos a empezar por intentar hacer un buen trabajo.

Ni siquiera considero correr toda una temporada, en realidad ni siquiera sabía que Davide se había lesionado de esta manera. Pienso en divertirme, trabajar bien y en hacer que los espectadores estén contentos con el espectáculo.

Vía | WorldSBK
En Motorpasión Moto | Troy Bayliss correrá este finde semana en Phillip Island, y esta vez, es verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio